Viernes, abril 26, 2024

Exige Club G esclarecimiento de crímenes contra grupos sexuales

Destacamos

Tehuacán. El esclarecimiento de todos los crímenes contra miembros de colectivos lésbico–gays en Tehuacán exigieron miembros del Club G, quienes manifestaron su molestia porque cada que hay un asesinato de personas de su comunidad las autoridades le dan carpetazo al caso, catalogándolo prejuiciosamente como “crimen pasional”.

Gian Carlo Tapia manifestó que es inaceptable que se siga trabajando bajo esos esquemas de pensamiento por parte de las autoridades, por lo cual pidió que las autoridades encargadas de la investigación de esos crímenes incluyan como línea principal de sus trabajos, el odio por razones de género, con énfasis en la transfobia y homofobia.

Manifestaron su indignación por la manera tan simple como los encargados de esas investigaciones tratan de resolver los crímenes de los diverso sexuales, pues dijeron que es inaceptable que se les haga parecer como desalmados que asesinan a sus parejas y dejan a los verdaderos asesinos libres.

Adelantó que tienen como objetivo realizar mesas de trabajo con expertos en la diverso sexualidad y las leyes para elaborar una ley de identidad sexogenérica, como un homenaje a la luchadora transgénero Agnes Torres, quien fue asesinada en marzo del 2012, por lo que dicha ley llevaría  su nombre.

Indicó que como parte de las acciones de presión que hacen como comunidad, han logrado algunos avances en el respeto de sus derechos humanos, como es el que se decretara el 18 de mayo como el día nacional contra a homofobia, pero consideró que a pesar de ello falta mucho por conquistar no solo en lo general, sino también en lo particular.

Con educación, dijo, es como se pueden lograr mejores resultados, por lo cual manifestó que los diverso sexuales deben dejar de lado el carnaval y los desfiles, como método de lucha y exigencia de respeto.

Tapia dio a conocer que tan solo dentro del Club G tienen un registro de 673 miembros, pero calculó que en Tehuacán existen más de seis mil personas diverso sexuales, quienes están en distintos colectivos.

Resaltó que en esta región las distintas organizaciones de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero (LGBTT) se conocen y mantienen unidad, por lo cual existe la propuesta de realizar una credencialización general para que puedan identificarse,  cuidarse y ayudarse mutuamente.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -