Sábado, abril 27, 2024

Se proponen jerarcas católicos adoctrinar mediante redes sociales

Destacamos

La catequesis se tiene que adaptar a las nuevas generaciones con el empleo de la tecnología. El uso de las redes sociales será de gran utilidad para poder evangelizar sin descuidar el contacto humano, informó el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía.

En rueda de prensa, el obispo de Puebla advirtió que el uso de las Tecnologías de la Información también supone el riesgo de que los católicos se ausenten de las actividades religiosas.

Durante el marco del V Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla, en el que participaron 200 fieles, Lira comentó que las homilías deberán ser dinámicas con el objetivo de mantener creyentes.

Durante el acto se acordó que las catequesis sean más personalizadas, con el uso de herramientas de las redes sociales u otros medios de internet para llegar a la juventud.

El jerarca católico informó que las redes sociales de la iglesia deben de promover los sacramentos, la enseñanza familiar, la promoción de la fe y formación de catequistas, quienes enseñan a los menores lo que indica el libro máximo de la iglesia: la Biblia.

“Por ejemplo: los niños que se preparan para la primera comunión podrían recibir catequesis con el uso de plataformas digitales, además que con el uso del celular podrían enviarse mensajes breves para poder invitar a los fieles a misa”, expresó el ex vocero del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Comentó que la catequesis se practica en Puebla, y a nivel nacional en 75 por ciento, por esa razón es importante aplicar nuevos métodos de enseñanza: “En esta asamblea se están preparando propuestas, se hará eco de la religión. Todos los nacidos en el año 90 son (nativos) digitales y se tienen que aplicar para ellos los nuevos lenguajes de captación”.

Lira Rugarcía manifestó que otras diócesis aplican métodos de redes sociales como Facebook o Twitter para predicar, y que a través del método de compartir se ha informado a la población en general.

Para regresar a los católicos a las iglesias, explicó Lira, se convoca a los creyentes a través de mensajes de textos por medio de palabras de reflexión: “Dios te ama y te espera este domingo en misa”.

Ultimas

Puebla cierra el torneo con derrota ante América

El equipo de la franja terminó el Clausura 2024 con una nueva derrota, está vez ante el líder del...
- Anuncios -
- Anuncios -