Viernes, abril 26, 2024

Ejerce gobierno 90 mdp para proyectos turísticos

Destacamos

En el acto inaugural de “Tlaxcala, la Feria 2013”, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu destacó el trabajo del gobernador Mariano González Zarur para devolver a esta festividad su carácter familiar, que constató desde su arribo al centro expositor Adolfo López Mateos, donde los ciudadanos se volcaron en un ambiente de alegría y hospitalidad.

En su mensaje alusivo a este evento, la funcionaria aseveró que además de rescatar las tradiciones, este gobierno promueve ampliamente los sectores produc-tivos como el comercial, industrial y artesanal a través de diferentes exposiciones.

A su vez, el mandatario señaló que desde el inicio de su administración realizó los ajustes necesarios para que nuevamente las familias tlaxcaltecas gozaran de una feria con raigambre.

Además, subrayó que ahora esta fiesta es el principal escaparate de la actividad artesanal, industrial y comercial del estado, que muestra a México y al mundo lo mejor que posee.

Destacó que con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, esta administración ejerce un presupuesto de 90 millones de pesos para realizar los estudios de futuros proyectos turísticos que beneficiarán a la entidad.

“Gracias al gran apoyo del presidente de México ha crecido el turismo y ahora Tlaxcala está de pie, avanza y se consolida en el mapa nacional e internacional”, subrayó el mandatario, quien estuvo acompañado en esta ocasión por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

En tanto, la titular de la Sectur federal enfatizó el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto con los tlaxcaltecas, a través del impulso de proyectos, hacen más grande a esta entidad.

Así, aseveró que “apoyar la visión de Mariano González Zarur consolida a Tlaxcala como uno de los destinos más importantes para el turismo nacional”.

Antes, el presidente ejecutivo de la Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda sostuvo que González Zarur cumplió con su compromiso de rescatar esta festividad y volverla totalmente familiar, en un espacio digno y decoroso, desde donde se preservan las tradiciones más importantes que le dan identidad al pueblo tlaxcalteca.

Desde el 25 de octubre hasta el 17 de noviembre, la feria ofrecerá 260 eventos, de los cuales el 88 por ciento serán gratuitos para los asistentes.

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -