Viernes, abril 26, 2024

Eddie Gómez, reconocido contrabajista del jazz, se presentará en Cholula y Puebla

Destacamos

Rodrigo Moctezuma durante una rueda de prensa - Foto Abraham Paredes
Rodrigo Moctezuma durante una rueda de prensa – Foto Abraham Paredes

 

Los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto, Cholula y Puebla a través de Jazzatlán y el club Jazz y Tapas del Mendrugo, recibirán a uno de los intérpretes del jazz más reconocidos en la escena internacional, el contrabajista Eddie Gómez, quien ofrecerá un par de tocadas y una clínica en Mac Music, al lado de los también virtuosos, el pianista Stefan Carlson y el baterista Rodrigo Villanueva.

Durante una rueda de prensa con Rodrigo Moctezuma y Jorge Fernández del Campo, directores de programación artística en Jazzatlán y la Casa del Mendrugo, respectivamente, señalaron que es a través del trabajo conjunto entre los espacios, del empuje que está teniendo el jazz a nivel regional y el crecimiento de sus públicos, así como con las condiciones óptimas de cada uno de los foros, como se logró que Eddie Gómez se presentará en Puebla, pues está visita en el país para participar en un festival de Chihuahua.

Rodrigo Moctezuma recordó que ésta es la segunda ocasión en que Eddie Gómez pisa el escenario de Jazzatlán: “estuvo en Cholula en diciembre de 2011 como parte de la nueva etapa del espacio, conviviendo con el público, la mitad de ellos sorprendidos y la otra receptivos por escuchar a una leyenda del jazz. Esa presentación nos dio fuerza para continuar con más y mejores conciertos, creando las condiciones para que crezca el número de escuchas dispuestos a escuchar cosas nuevas”.

Al respecto, Jorge Fernández consideró que es a través de este trabajo conjunto entre foros –al que se suma El breve espacio, también en la capital–, entre programas de radio como Sólo Jazz que dirige al lado de Pablo Argüelles, además de la participación de músicos, como se ha logrado que el jazz, un “género que por desgracia sigue siendo de minorías”, tenga una presencia favorable en Puebla con intérpretes de la talla de Eddie Gómez o de Iraida Noriega y Magos Herrera, quienes se presentarán como dupla para el 23 de agosto en Jazzatlán.

Eddie Gómez Trío, detallaron Fernández y Moctezuma, se presentará este miércoles 21 de agosto en Jazzatlán –2 Sur 102–, en San Pedro Cholula, con un costo de 300 pesos y un cupo para unas 60 personas máximo, por lo que se puede reservar al teléfono  178 2470.

Para el jueves 22 a las 11 horas el contrabajista de origen puertorriqueño formado en EU dará una clínica en Mac Music –calzada Zavaleta 1302 local 108, que dirige Luis Romano.

Por la noche se presentará en la Casa del Mendrugo –4 Sur 304–, acompañado por Stefan Carlson y Rodrigo Villanueva, este último un baterista mexicano que se ha abierto paso entre el jazz gringo, rompiendo con el estereotipo de que “los latinos, sólo pueden tocar latin jazz”.

 

Ultimas

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan consumió más de 10 toneladas de basura

Ajalpan. -  Voraz incendio en el relleno sanitario de este municipio consumió al menos 10 toneladas de basura, los...
- Anuncios -
- Anuncios -