Jueves, abril 25, 2024

Este sábado La Guelaguetza en la plaza de La Concordia

Destacamos

El ayuntamiento de San Pedro Cholula anunció que este sábado 29 de junio a las 17 horas se presentarán los bailes de las ocho regiones de Oaxaca, La Guelaguetza, a cargo de la Caravana Cultural “Arte, Fiesta y Cultura”, que dirige Alberto Vázquez Sánchez, festividad que tiene como finalidad difundir las tradiciones y las costumbres del estado oaxaqueño en esta localidad.

Hay que recordar que la comunidad oaxaqueña en Puebla es la más extensa en cuanto a su número de residentes por la vecindad con la entidad.

Dentro del programa de actividades se destacó la presentación gratuita de La Guelaguetza, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, a celebrarse el sábado 29 de junio a las 18 horas, en la plaza de La Concordia.

Informó que esta festividad cumple este julio 81 años de creación.

Además de bailes habrá música, danza, canto, gastronomía, artesanía y textiles, así como conferencias y la realización de un taller para la elaboración de papalotes, y otro para enseñar danzón y el manejo de abanico.

Alberto Vázquez Sánchez, director general del Grupo Cultural, informó que el objetivo de esta festividad es hermanar a Oaxaca y San Pedro Cholula, para que los poblanos y viajeros conozcan de cerca la riqueza de este pueblo oaxaqueño.

Dijo que durante el año la Caravana Cultural Oaxaca recorre todo el país, desde el 15 de enero al 15 de diciembre. Por lo tanto, posterior a la estancia en Puebla visitarán San Luis Potosí y después Acapulco.

Por el colorido de los bailes, trajes y platillos típicos, los organizadores estimaron para este fin de semana la visita de 10 mil personas, que se congregarán en torno a esta cultura.

En la rueda de prensa, Vázquez Sánchez presentó el programa de la Caravana de este fin de semana, que incluye una exposición de artesanías y textiles de fama internacional, como es el barro negro de Oaxaca y los huipiles del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, informó que en la exposición participan artesanías representativa de los 570 municipios de la entidad.

Finalmente, Alberto Vázquez Sánchez invitó al pueblo de Cholula y a los poblanos en general a participar en las actividades culturales programadas.

El Grupo Cultural Oaxaca y La Guelaguetza están conformados por 250 artistas y artesanos, quienes recorren la República Mexicana promoviendo su cultura y sus costumbres.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -