Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 25 de mayo de 2011    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:53 ·Hubert Carton de Grammont ofrecerá hoy una ponencia en el Salón Barroco

Yadira Llaven- Como una de las conferencias centrales del octavo Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales (AMER), el doctor Hubert Carton de Grammont, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, ofrecerá una ponencia a las 16 horas en el Salón Barroco del edificio Carolino de la UAP, para hablar de “El futuro de la sociedad rural”.

Entre sus líneas de investigación está las empresas agroexportadoras, mercado de trabajo rural y migración; así como organización social y política en el campo.

En la mesa de discusión también participarán los investigadores Denis Requier Desjardins, Víctor Toledo y Gerardo Verschoor.

 
12:20 ·Acuerdan ColPue y Colegio de San Luis Potosí elevar la calidad educativa de posgrados

Arturo Alfaro- El encargado de despacho del Colegio de Puebla, Miguel Ángel Pérez Maldonado firmó este día un convenio de colaboración con el Colegio de San Luis Potosí, para crear programas de posgrado de calidad, acordes a las necesidades de la entidad. Durante el evento, el funcionario aseguró que durante su gestión al frente del organismo descentralizado trabajará en favor de las políticas educativas emanadas del Plan Estatal de Desarrollo (PED), presentado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por su parte, María Isabel Monroy Castillo, titular del Colegio de San Luis Potosi, resaltó que ambos colegios trabajarán para "no caer en casos no exitosos como Chihuahua y Veracruz", donde no se ha elevado la calidad de la educación.

 
12:17 ·Exigen a Moreno Valle cumpla con su promesa de apoyo

Javier Puga- Unas 2 mil personas de la organización Familia Unidad para el Desarrollo Social (Fudes) se manifestó contra el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, a quien señalaron de no haber cumplido su promesa de entregar apoyos como créditos a la palabra y Seguro Popular.

La organización rechazó que se trate de un movimiento electoral y oportunista, pues la cantidad de mujeres pobres que lo integran y las necesidades urgentes que tienen ante la pobreza extrema que padecen las orilló a salir a la calle.

 
12:15 ·Moreno Valle llama la atención a Rivera y regidores; pide dejar atrás disputa

Javier Puga- Con un llamado de atención del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a Eduardo Rivera y a los regidores del ayuntamiento para dejar atrás las diferencias y prepararse “para transformar la ciudad”, esta mañana el presidente municipal, Eduardo Rivera, dio a conocer sus acciones de los primeros 100 días de gobierno.

Tajante, el edil rechazó esa aseveración del mandatario; sin embargo, los regidores del PRI aseguraron que el alcalde debe hacer caso y atención a esa recomendación.

El acto protocolario, el cual estuvo por demás desangelado, se realizó en el Teatro de la Ciudad frente a un auditorio conformado casi en su totalidad por trabajadores de la Comuna, algunos empresarios y académicos ligados al PAN.

 
11:05 ·Instalan en Puebla Consejo Consultivo de Fundación Isidro Fabela

Mónica Camacho- El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el ex candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, encabezan la instalación del Consejo Consultivo de la Fundación C. y Cultural Isidro Fabela, que preside en Puebla Alberto Amador Leal.

El acto se desarrolla en el hotel Presidente Intercontinental, donde se dieron cita ex legisladores y ex funcionarios priistas, así como representantes de asociaciones indígenas y juveniles.

 
 
13:16 ·Moreno Valle reitera que la reinstalación de Arabián dependerá de su suerte jurídica

Martín Hernández- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas reiteró hace unos minutos, en una escueta entrevista, que la reinstalación de Myriam Arabián Couttolenc, en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social de Puebla, dependerá de lo que dictaminen las instancias federales que están dando seguimiento a la denuncia interpuesta contra la panista por el delito de peculado.

 
13:05 ·Cierre de la 14 Oriente por manifestación en Casa Aguayo

Martín Hernández- La 14 Oriente entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 12 Sur está cerrada por manifestantes de Bienestar Social La Paz, quienes se encuentran frente a Casa Aguayo  exigiendo les restituyan los fondos perdidos a causa del fraude de esa empresa.

 
12:28 ·Las 200 acciones de Rivera no incluyeron la reparación de una alcantarilla frente al Palacio Municipal

Javier Puga-  A pesar de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en los primeros 100 días de su gestión se realizaron 200 acciones de obra pública y servicios, este medio día la reportera de un diario local se lastimó severamente, pues cayó en una alcantarilla sin mantenimiento, la cual está ubicada justo frente al Palacio Municipal.

No es la primera persona lastimada en esa alcantarilla, pues desde que inició esta administración no ha sido reparada e incluso funcionarios y empleados del ayuntamiento han caído en ese hoyo que tiene más de un metro de profundidad.

 
12:18 ·Blinda Estado Mayor Presidencial zona de angelópolis por visita de Calderón y Elba Esther Gordillo

Arturo Alfaro- Este día, la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales firmará, junto al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y los 52 secretarios generales de la organización sindical, el acuerdo para mejorar el Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Para ello, elementos del Estado Mayor Presidencial tomaron prácticamente las instalaciones del Complejo Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con la intención de revisar la seguridad entorno al evento, donde también estará el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Por el momento, la circulación por la avenida Cúmulo de Virgo y bulevar Atlixcáyotl, en la zona de Angelópolis, es restringuida.

Los líderes sindicales y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciarán las modificación del programa federal que entrega estímulos docentes a nivel nacional.

 
12:16 ·Analizan priistas demanda contra Rivera

Javier Puga- La fracción de regidores del PRI analizará presentar una denuncia contra Eduardo Rivera, pues este habría incurrido en un delito electoral al realizar una campaña de promoción con la repartición de volantes y “souvenirs” con su imagen y la del ayuntamiento.

Esto luego de la campaña que realizó el alcalde y los funcionarios de su gobierno que repartieron esta propaganda en diferentes cruceros de la ciudad.

 
11:17 ·Realiza Calderón tercera visita a Puebla en el mandato de Moreno Valle

Martín Hernández- Hoy Felipe Calderón Hinojosa realizará una  gira  por la ciudad de Puebla, que es la tercera durante el mandato de Rafael Moreno Valle Rosas.

El mandatario federal acudirá a las 14:30 horas al Centro Expositor y de Convenciones a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) y al filo de las 18 horas estará en el Complejo Cultural Universitario para el lanzamiento de la reforma al Programa de Carrera Magisterial, acto en el que también se espera la presencia de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
 
MEDICINA E INVESTIGACIÓN
RAFAEL H. PAGÁN SANTINI
 
Moreno Valle se ausenta de la firma de convenio; diputados abandonan el acto
» Acusan legisladores a sus homólogos panistas de manipular el acto con fines políticos
 
 
CUITLATLÁN
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA
 
 
En la imagen, María Isabel Mora
 
Alrededor de 400 pobladores desplazados de la comunidad autónoma de San Juan Copala, Oaxaca, pernoctaron ayer, por unos momentos, en el zócalo de Puebla. En el acto político, Reina Martínez Flores, a nombre de la nación triqui, anunció que regresarán a sus hogares luego de concluir la movilización a la ciudad de México, en donde denunciaron la falta de justicia y el olvido en que los mantiene el gobierno
 
 
[ PDF 4.68 MB ]
 
El enfrentamiento de El Yunque con el morenovallismo transita del chismorreo al escándalo
 
Portada de la edición impresa
 
Aunque el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, instruyó a los diputados locales del partido a defender a la ex edil Blanca Alcalá Ruiz contra los ataques mediáticos del ayuntamiento panista, dentro de la bancada, los legisladores cercanos al ex abanderado a la gubernatura Javier López Zavala se mostraron indiferentes al tema.
 
 
 
 
 
Presentaron un libro que aborda desde diversas perspectivas al obispo
• “Para cambiar lo colectivo reformó su interior”, consideró la historiadora
 
Pintura de Juan de Palafox en la Casa de Alfeñique
 
Más notas por sección
Estado
  •  Toman protesta 77 autoridades auxiliares en Izúcar
  •  Vándalos invaden área de mercancía en el tianguis de Texmelucan
  •  Ex funcionario obtiene concesión para servicio de limpia en Cholula
  •  Comerciantes de Tepeaca echan abajo megaproyecto de la Comuna
  • Tehuacán
  •  Piden ediles de la Sierra Negra instalar un cuartel del Ejército
  •  Ignacio Salvador no entregó expedientes de todo el año pasado, aseguró Samuel Olivier
  •  Se compromete Rangel a pedir comparecencia del procurador
  •  Procederá Comuna de Coyomeapan contra el ex edil Tomás Florencio Montalvo
  •  Toman padres de familia la primaria Francisco I. Madero
  • Cultura
  •  Impartirán diplomado para abordar la cinematografía desde diversas perspectivas
  •  Se reunirán 180 cronistas para conformar el mapa gastronómico de Puebla; incluirán 80 platillos
  •    
    Política
  •  En junio inicia la construcción del distribuidor 8 del periférico
  • Educación
  •  Entrega Conalep basificación de 5 horas a 385 trabajadores: Bolaños
  • Atlixco
  •  Aprueba el BID un proyecto del ayuntamiento atliscense
  •  Comercios de Atlixco provocan taponamientos en drenaje: Soapama
  • Municipio
  •   En 100 días, la eficiencia de Rivera Pérez es de 27%; sólo cumple 17 de 61 promesas
  • Sociedad y Justicia
  •  Comunidad gay pide a los 3 niveles de gobierno políticas vs. homofobia
  • Deportes
  •  Entregan Premios Águila a deportistas de la UPAEP
  • Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV