Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 25 de mayo de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

En 100 días, la eficiencia de Rivera Pérez es de 27%; sólo cumple 17 de 61 promesas

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Este día, el presidente municipal panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cumple sus primeros 100 días de gobierno y llega con una eficiencia de sólo 27 por ciento, esto si se toma en cuenta la cantidad de promesas de campaña que han sido concretadas.

De acuerdo con un comparativo hecho por la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Puebla, de las 61 promesas hechas para sus primeros 100 días de gobierno, Rivera Pérez sólo ha cumplido 17 de estas; 31 siguen siendo promesas, cinco son acciones que ya existían desde la pasada administración y se las adjudica como propias mientras que ha realizado ocho nuevos anuncios que tampoco se han concretado.

En seguridad pública, Rivera no ha cumplido con las pruebas de confianza a agentes y altos mandos, ni con el combate a la corrupción; tampoco con la desaparición de escoltas personales, ni con la Academia de Seguridad Pública y el área de inteligencia policial, las cámaras a agentes de Tránsito y la policía de colonia.

En obra pública dejó de lado el uso tecnologías alternativas en el alumbrado; no ha hecho la iluminación de zonas deportivas y de caminata ni en áreas para esparcimiento de niños y jóvenes, que también carecen de mantenimiento. No ha realizado el esquema para mejorar las ganancias de locatarios de mercados de la ciudad, ni ha logrado que el municipio participe en el reordenamiento de las rutas de transporte público, como tampoco ha dicho algo sobre el metrobús en la 11 Norte–Sur. La sincronización de los semáforos sigue siendo la misma.

Las calles, banquetas y guarniciones carecen del programa de participación ciudadana que Rivera prometió para la mejora de estos lugares; al igual que la promesa de la reforestación de camellones, que quedó en el olvido.

Eduardo Rivera Pérez prometió el Servicio Profesional de Carrera, pero esto ha quedado en el aire, y aunque también prometió transparencia presupuestal, a la fecha sigue sin hacer público cuál es su sueldo real.

Algo que también quedó en promesa en cuanto a desarrollo económico es el apoyo a los sectores económicos automotriz, de autopartes y textil, así como al desarrollo del turismo, la agroindustria, los negocios, los servicios médicos y educativos; tampoco hay impulso a emprendedores.

Por otro lado, la apertura rápida de empresas existe desde la pasada administración, así como el establecimiento de capital semilla para iniciar un negocio propio, la simplificación de trámites administrativos y el enlace de la página de transparencia del municipio con el sistema Infomex, para dar seguimiento a recomendaciones de especialistas en materia de administración.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV