Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 25 de mayo de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Ignacio Salvador no entregó expedientes de todo el año pasado, aseguró Samuel Olivier

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Ajalpan. Sin expedientes de toda la aplicación de recursos de 2010 se recibió la administración municipal de manos del ex presidente, Ignacio Salvador Hernández, según notificó el nuevo munícipe, Samuel Olivier Balderas.

De acuerdo con lo que declaro el presidente, se hizo una revisión de todo lo que les entregó la pasada autoridad y en ello no se encuentran los expedientes que tienen que ver con las obras que se llevaron a cabo durante el año pasado, lo cual es un problema para quienes ahora gobiernan Ajalpan.

Lo que da tranquilidad al presidente es que la ley los ampara y pueden hacer las observaciones de la entrega–recepción ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) lo cual ya tienen contemplado dentro de un expediente que llevarán en los próximos días ante esa instancia, adelantó.

Hizo saber que la primera instrucción a su personal fue hacer un dictamen del estado de las obras que se realizaron durante el año pasado, encontrado deficiencias en la mayoría de ellas.

Por eso para la Comuna es tan importante que el presidente anterior entregue los expedientes de 2010, pues solo con eso se pueden hacer efectivas las fianzas que las constructoras entregan como garantía para reparar los vicios ocultos que puedan tener las obras.

Olivier Balderas adelantó que el área contable del ayuntamiento ya dio por cerrado el dictamen sobre las obras, de modo que ya solo falta hacerlo llegar al OFS para que los responsables de esa dependencia hagan las indagatorias necesarias y pidan la comparecencia del ex presidente.

Finalmente, señaló que en materia de seguridad pública recibieron prácticamente todo el equipo de la Policía Municipal, pero la mayoría de las unidades se encuentran en mal estado, por lo cual se trabaja en la reparación.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV