Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 25 de mayo de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Aprueba el BID un proyecto del ayuntamiento atliscense

 
MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ RÍOS

Atlixco. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aceptó y aprobó este martes un proyecto del ayuntamiento en materia de servicios públicos y gestión financiera, informó el secretario de servicios públicos, Juan Cuautle Juárez.

Comentó que se trata de un concurso latinoamericano lanzado por ese organismo internacional para que las municipalidades de distintos países elaboraran y enviaran sus propuestas. En el caso de Atlixco, explicó, el esquema planteado tiene como base el desarrollo de nuevos y efectivos mecanismos para contribuir con el mejoramiento de la ecología y el manejo más eficaz de la tesorería.

Una vez aceptada la propuesta, añadió, el siguiente paso es que a partir del 2 de junio próximo representantes del BID capacitarán a cinco trabajadores del gobierno de Atlixco para adquirir habilidades relacionadas con la gestión, basada en resultados, administrativa y ambiental.

Lo anterior, dijo, tiene precisamente como sustento el proyecto elaborado por las autoridades locales, propuesta que por cierto debe ser desarrollada durante los cursos de enseñanza que están por comenzar.

Será el próximo año, y durante un foro internacional, que los empleados de la Comuna pongan a consideración del BID los avances de este propósito gubernamental. “Lo que metimos a concurso fue básicamente en el aspecto de alumbrado público, recolección de basura y de gerencia económica”.

Juan Cuautle destacó que dentro de ese ejercicio lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo únicamente había lugar para 30 propuestas de los municipios. “La verdad es que participaron un total de 83 ayuntamientos de 13 naciones distintas de Iberoamérica, y Atlixco logró integrar la lista final de ganadores”, soslayó.

La capacitación a los funcionarios tendrá una duración de tres meses, y a la par arrancarán los trabajos para concretar el proyecto. De hecho, admitió, algunos de estos programas ya están en marcha.

 
 
Copyright 1999-2011 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV