Viernes, abril 26, 2024

Se han reconvertido mil 248 créditos de veces salarios mínimos a pesos en Tlaxcala: Infonavit

Destacamos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha realizado la conversión de mil 248 créditos de veces salarios mínimos (VSM) a pesos en Tlaxcala, a través del programa Responsabilidad Compartida, indicó el representante de la dirección general del organismo en la entidad, Vicente Corral Lastra.

Corral Lastra, explicó que los derechohabientes acreditados “pueden adherirse a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit, solo hay que revisar el status del financiamiento en la pestaña de Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de hipoteca en el apartado de Responsabilidad Compartida, si cumple con los créditos de elegibilidad del programa aparecerá de manera automática en la pantalla”.

Para calificar y ser beneficiado del programa Responsabilidad Compartida –agregó– se deben cumplir los siguientes requisitos: que el crédito tenga más de 13 años de antigüedad, tener un saldo mayor al 30 por ciento de la deuda adquirida originalmente y se eliminan las restricciones de edad y de salario percibido.

El programa tiene como meta migrar los créditos originados en VSM a pesos, pues todo derechohabiente que tiene un crédito en VSM sabe que año con año el saldo se ajusta, lo que hace aumentar la deuda. Por lo que a nivel nacional el Infonavit reconvertirá 100 mil créditos.

En tal sentido, este esquema de reestructura busca migrar los créditos a pesos; la meta es establecer condiciones fijas por lo que resta del financiamiento. De esta forma, una vez que el derechohabiente entra al programa, se definirán pagos fijos por el resto del crédito, no registrar retrasos en por lo menos los últimos 24 meses y así el derechohabiente sabrá cuándo terminará de pagar.

Por tanto, llamó a los interesados a que consulten la información y conozcan si califican al esquema, mediante el enlace vsmapesos.infonavit.org.mx.

Por otra parte, destacó que el Infonavit relanzó el programa de descuentos por liquidación anticipada con el objetivo de recompensar el pago cumplido de los trabajadores.

“Esto es una recompensa al pago anticipado de los acreditados con programas de descuento, por ello desde el pasado 10 de julio se estableció que aquellos derechohabientes que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria, recibirán un descuento de entre el 5 y 40 por ciento, de acuerdo con su nivel de ingreso y la edad del financiamiento”.

Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 VSM.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -