Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Requerirá la delegación de la SEP de más personal para cumplir con funciones: Padilla

-

-

- Anuncio -

El delegado de la SEP en Tlaxcala, Enrique Padilla indicó que ya presentó a la dependencia federal un proyecto de presupuesto para 2014
El delegado de la SEP en Tlaxcala, Enrique Padilla indicó que ya presentó a la dependencia federal un proyecto de presupuesto para 2014

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Enrique Padilla Sánchez no descartó la posibilidad de que se contrate a más personal en esta representación con la finalidad de cumplir con las funciones y proyectos que tiene encomendados.

- Anuncio -

Sin embargo, observó que esta posibilidad depende del presupuesto que apruebe el Congreso de la Unión a la SEP federal para el próximo ejercicio fiscal.

En entrevista, indicó que el cambio de Oficina de Servicios Federales de Apoyo la Educación en Tlaxcala (Osfaet) a delegación fue una decisión del presidente de México, Enrique Peña Nieto a efecto de coadyuvar en la entidad en el cumplimiento de los programas y proyectos de la reforma educativa aprobada por los legisladores y promulgada ya por el Ejecutivo federal.

“Desde la primera reunión que tuvimos con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, nos hizo el comentario del interés que tiene el presidente de la República de echar a andar el proceso de la reforma educativa, la cual tiene varias fases, y por eso se busca fortalecer las representaciones territoriales, ahora con el nombre de delegaciones”.

- Anuncio -

Explicó que entre las facultades que adquiere como delegación, es que la categoría de mediador “se hace más importante con la modificación que establece el decreto que firma el presidente de México”, además solicitará los informes a las instancias del sector estatales que ejerzan recursos federales y locales.

Entre algunas de las acciones en las que ya interviene esta delegación está el censo de escuelas y maestros que se está aplicando ya en el subsistema de enseñanza básico local por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto a si dispondrá de un recurso económico para operar, Padilla Sánchez dijo que esto depende del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que para el año de 2014 apruebe el Congreso de la Unión, “ahí se definirá si crecemos o no, en principio sí tuvimos un aumento de recursos pequeño a partir del mes pasado que nos autorizó la SEP federal”.

Padilla Sánchez refirió que ya presentó a la SEP federal un proyecto del presupuesto que requiere la delegación en Tlaxcala para operar el próximo año. “Si como se establece en la reforma fiscal, la Federación va a pagar los cheques a los trabajadores de la educación, se va a requerir personal para eso”.

De ser el caso, adelantó que podrían ser contratados aproximadamente 15 personas más, aunque insistió que ello dependerá del presupuesto.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este sábado por el estado de...
- Anuncio -