Viernes, abril 26, 2024

Prácticamente de vacaciones; diputados ya no acuden al Congreso local

Destacamos

Prácticamente de vacaciones, así están la mayoría de los integrantes de la LXIII Legislatura local, quienes pese al rezago parlamentario que tienen, tras la conclusión del periodo ordinario de sesiones, ocurrido la semana pasada, no acuden a sus funciones en el Palacio Legislativo.

En medio del periodo de receso de la LXIII Legislatura, en el cual la Comisión Permanente sesiona una vez a la semana, las oficinas de los diputados  están prácticamente vacías y solo algunos legisladores acuden de manera esporádica a trabajar.

Al realizar un recorrido la mañana de este jueves, solo se encontraban en las instalaciones del Congreso del estado de Tlaxcala entre tres o cuatro de los 25 diputados locales, mientras el resto tomaron su descanso.

A pesar que días atrás la coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, María Ana Bertha Mastranzo Corona, sostuvo que los diputados no gozarán de “vacaciones” ya que se mantendrán en sesiones extraordinarias durante su receso, en los hechos la mayoría de los diputados han optado por ausentarse de sus oficinas.

Es de citar que el periodo de la comisión permanente que encabeza la diputada del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), Luz Vera Díaz concluye el próximo 29 de agosto, y que dentro de los pendientes que tiene la actual Legislatura esta resolver las solicitudes de juicio político en contra de los comisionados del  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP-Tlaxcala).

A la lista se suma, está el análisis de las reformas en materia de ecología, protección civil, así como la creación de la Ley de Austeridad que vetó el titular del Ejecutivo local, además de la dictaminación de cuentas públicas de 2018 de 104 entes fiscalizables en el que hubo 19 mil 360 observaciones, de las cuales siete mil 607 fueron solventadas y 11 mil 753 se encuentran pendientes.

Este jueves, por la mañana solo se pudo constatar la asistencia de los legisladores Laura Yamili Flores Lozano, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi y Rafael Ortega, el resto, “está (el legislador) en su distrito o en su casa de atención ciudadana”, fue la respuesta constante del personal que se pudo localizar en algunas de las oficinas, pues en la gran mayoría, éstas se mantuvieron cerradas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -