Lunes, mayo 10, 2021

Gobernador realiza nombramientos de titulares en Secture, Secte, Sefoa e ITC

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez realizó este martes nombramientos en las secretarías de Turismo del Estado (Secture), de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y de Fomento Agropecuario (Sefoa), así como en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), tras las renuncias de sus anteriores titulares la semana pasada en busca de candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para diputaciones locales y presidencias municipales.

De esta manera, José Antonio Carvajal Sampedro es el nuevo titular de la Secture, Martín Brito Popócatl queda al frente de la Secte, Gustavo Eduardo Vargas Farías encabeza la Sefoa y Carlos Fabián Bretón Jiménez asume la dirección del ITC.

Vale recordar que Marco Mena aceptó las renuncias que presentaron, el pasado viernes 5 de marzo, Anabel Alvarado Varela, Arnulfo Arévalo Lara, José Luis Ramírez Conde y Juan Antonio González Necoechea, quienes se desempeñaban como titulares de Secture, Sefoa, Secte e ITC, respectivamente.

- Anuncio -

Anabel Alvarado busca la candidatura del PRI para la alcaldía de Tlaxcala; Arnulfo Arévalo, la nominación para la diputación por el distrito local 11, González Necoechea para la diputación por el distrito local 04 y Ramírez Conde para la alcaldía de Apizaco.

Cabe señalar que José Antonio Carvajal Sampedro es licenciado en Arquitectura por la Universidad Cuauhtémoc de Puebla y es además presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, cargo que seguirá desempeñando.

Martín Brito Popócatl es ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Apizaco y se ha desempeñado en la Secte como delegado en Apizaco y como secretario particular del titular.

En tanto, Gustavo Eduardo Vargas Farías es licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y ha sido director de Ganadería, de Agricultura y jefe del Departamento de Apoyo a la Producción Agrícola de la Sefoa.

En tanto, Carlos Fabián Bretón Jiménez es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y cuenta con experiencia profesional como coordinador de Extensión Cultural, director de la Galería de Arte de Tlaxcala, director Administrativo de la Red de Museos y director de la Casa del Artista.

El Ejecutivo del estado realizó estos nombramientos con base en las facultades legales que le confieren el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70, fracción XIII, y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -