Domingo, junio 13, 2021

Establecimientos de alimentos y bebidas cerrarán a las 19 horas el 14 de febrero: Zamora

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Los establecimientos de alimentos y bebidas deberán cerrar a más tardar a las 19 horas el próximo 14 de febrero, fecha en que se conmemora el día del amor y la amistad, ya que la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) respondió que no se pueden ampliar los horarios porque aún es alto el nivel de contagios de Covid–19 en el territorio tlaxcalteca.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos; quien refirió que se formuló una solicitud a la Secture para que se ampliara el horario de funcionamiento hasta las 21 horas únicamente el domingo 14 de febrero por ser un día de alta demanda de comensales, sin que se modificara la restricción de sólo el 30 por ciento de aforo.

Sin embargo, la Secture respondió que es complicado atender ese planteamiento porque aún hay contagios de Covid–19 y, por tanto, el horario de cierre a las 19 horas se mantendrá hasta el 15 de febrero, tal como lo determinó el Consejo Estatal de Salud.

“El horario restringido nos perjudica, sabemos que hay pandemia y está complicado el asunto para todos, pero cómo para los restaurantes sí aplica el horario hasta las 19 horas y a los changarritos de afuera no. No obstante, trataremos de vender durante el día lo más posible basado en las restricciones sanitarias y una alternativa es ofrecer servicio a domicilio para tratar de sacarle jugo a esta fecha importante”, refirió.

- Anuncio -

Hasta antes de la pandemia, los restaurantes alcanzaban el 90 o 100 por ciento de su capacidad cada 14 de febrero,

“Era una fecha importante porque vendíamos mucho y ahora no podemos rebasar el 30 por ciento de aforo, entonces las pérdidas económicas son cuantiosas, es tremendo el impacto”.

Respecto al comportamiento del sector restaurantero en enero pasado, el dirigente local de la Canirac informó que la asistencia de comensales “no ha estado mal”, aunque insistió que la restricción del horario hasta las 19 horas afecta bastante a los establecimientos, sobre todo los que tienen un giro más orientado hacia la noche como las pizzerías y restaurantes–bar que abren más tarde.

A pesar de la restricción del 30 por ciento de aforo, sí llegaron comensales durante el primer mes de este año.

Por último, destacó que no han aumentado los precios de las cartas en los negocios y que se ha tratado de llegar a acuerdos para que no se eleven las rentas de los establecimientos, porque “todo mundo está viéndoselas negras” en su economía por la pandemia.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -