Invertirá 35 mdp el Patronato de la Feria de Tlaxcala en la edición de este año

El presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2019, José Antonio Carvajal Sampedro informó que la inversión para organizar la edición de este año es de 35 millones de pesos, de los cuales el 85 por ciento se destina para la organización de eventos gratuitos y el 15 por ciento restante para gasto operativo.

Además, expuso que este miércoles sostuvo una reunión con autoridades de la colonia Adolfo López Mateos, donde se ubica el recinto ferial, con la finalidad de acordar que no haya abusos por el cobro de estacionamiento en la vía pública y lugares habilitados para este fin, por lo que estimó que la cuota sea de 50 pesos en el día y de 70 pesos por la noche.

“Es una realidad que en el centro expositor Adolfo López Mateos no se cuentan con estacionamientos suficientes y nos apoyamos de la colonia para que haya más espacios. Desgraciadamente hay gente que abusa en el cobro y por eso sugeriremos que sean 50 pesos en el día y de 70 pesos por la noche”.


En entrevista colectiva, dijo que la integración del programa de actividades ya está al 100 por ciento y en los 15 días que faltan para la inauguración se revisarán los protocolos de protección civil para prevenir algún tipo de incidente, aunado a que habrá coordinación con las autoridades de seguridad para que los visitantes acudan a divertirse sin ningún contratiempo.

En el caso de los espacios comerciales, mencionó que son más de 400 stands los que se instalarán en el recinto ferial y su precio oscila desde 2 mil hasta 35 mil pesos. Para la exposición industrial serán 80 stands y la coordinación está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Carvajal Sampedro expuso que el número de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas disminuirá con relación a la edición de 2018. Los puntos de venta de cerveza serán del grupo Modelo por ser el patrocinador de la feria y se espera que sean tres o cuatro.

Además, dijo que habrá 13 restaurantes que ofrecerán comida tlaxcalteca en la Plaza del Mariachi, con el fin de promover la gastronomía local entre los visitantes.

Puntualizó que se trabajará en conjunto con autoridades de seguridad para blindar el recinto ferial y no ingresen personas con armas de fuego u objetos punzo cortantes.

Recordó que el acceso al recinto ferial será de 10 pesos por persona y habrá zonas de diversión para toda la familia. La feria se realizará del 24 de octubre al 19 de noviembre.