Domingo, mayo 9, 2021

Tesorería Municipal pondrá en marcha el Pago Predial Anticipado para recaudar 421 mdp

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

A siete días del cambio de gobierno, el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, anunció que busca recaudar 421 millones de pesos con la puesta en marcha del cobro anticipado de impuestos a 410 mil cuentas de predial en la capital, según declaró este miércoles al término de la instalación de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que encabeza la regidora Patricia Montaño Flores, donde además se dio a conocer parte del plan de austeridad republicada de la administración municipal.

En una entrevista, precisó que el programa Pago Predial Anticipado se echará a andar a partir del próximo 26 de noviembre hasta el 31 de marzo del año entrante.

Explicó que este programa ayudará a cumplir con la Ley de Egresos y el Presupuesto de Ingresos para 2019.

- Anuncio -

A diferencia de otros años, el tesorero dijo que esta vez por tratarse de un cambio de gobierno en fecha atípica, el 15 de octubre, se decidió que el cobro del predial inicie el día 26 de noviembre y no el 15 como inicialmente se tenía planeado.

Por instrucciones de la alcalde Claudia Rivera Vivanco comentó que se buscará privilegiar la economía familiar, por lo que este programa aplicará a diferentes beneficios.

Al respecto, Armando Morales informó a la ciudadanía que se mantendrá el mismo esquema de sorteo predial, gracias al éxito que ha representado en los últimos años.

“El sorteo ha venido dando buenos resultados en los últimos años y vamos a trabajar en ese mismo sentido, porque la ciudadanía lo ha recibido bien”, declaró.

Asimismo, confirmó que el techo financiero para este programa es de aproximadamente 11 millones de pesos, pero el beneficio es mucho mayor.

En esa misma tesitura, el tesorero del ayuntamiento también dijo que continuará el programa de condonación de multas al 100 por ciento, y del 50 por ciento en recargos, con la intención de incentivar a los contribuyentes; sin embargo, dejó en claro que al cambio de administración y de partido político no habrá “borrón y cuenta nueva”.

Enfatizó que la finalidad es recuperar la cartera vencida en el pago del predial en la ciudad de Puebla, la cual asciende a más de 600 millones de pesos.

Por último, Armando Morales confirmó que se tiene confirmado el pago de servicio y aguinaldo en el ayuntamiento, como habitualmente se viene manejando.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -