Viernes, abril 26, 2024

Promete Barbosa terminar con la impunidad que gozan los taxis piratas en Puebla

Destacamos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se comprometió a acabar con los taxis pirata que operan en la entidad, luego de que este jueves se registró un enfrentamiento entre operadores de estas unidades que circulan en el Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl.

El titular del Poder Ejecutivo subrayó que este servicio que opera de manera impune se va a acabar.

“Esto ya debió de haberse terminado. Es inaceptable. Hay toda una investigación sobre este grupo de transportistas privados. Mi gobierno no será otro más donde se solapó todo”, expuso.

Subrayó que como gobernador nadie le va a tocar a su oficina para plantear temas de una concesión o una ruta y compensar un líder.

El conflicto entre los conductores de taxis pirata se desató este jueves cuando un grupo de conductores se quejaron por el supuesto cobro de cuotas exageradas por parte de un líder de conductores en la zona del Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl al que desconocieron, lo que desató un enfrentamiento, por lo que intervino la Policía Estatal.

Los conductores que protestaron afirmaron en el lugar que son un “mal necesario” y exigieron a las autoridades que se reconozca su operación.

Cabe subrayar que se ha documentado la operación de distintas unidades de taxis pirata en diferentes puntos del Periférico Ecológico que cobran dejadas desde 10 a 15 pesos a lo largo de esta vialidad.

Principalmente hacen bases en la intersección de las avenidas 24 Sur, 11 Sur y vía Atlixcáyotl, en tanto que al ser pirata los vehículos carecen de rótulos.

En marzo pasado, el Congreso de Puebla regresó a comisiones una reforma del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que eleva las sanciones contra taxis, grúas, unidades del transporte público y corralones pirata, debido a que la alianza legislativa que encabeza Morena se fracturó y no reunió los votos suficientes para defenderla de la oposición.

La iniciativa proponía modificar el Código Penal para estipular hasta 10 años de cárcel, una multa que podía llegar a los 72 mil 400 pesos, así como el decomiso de la unidad y la posible cancelación definitiva de la licencia para conducir, con el fin de combatir esa práctica que se ha detectado en la operación de taxis colectivos en el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que el dictamen de la reforma emitido por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, que encabeza la diputada de Morena María del Carmen Cabrera Camacho, carecía de fundamentación jurídica, por lo que propuso regresarlo para su corrección.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -