Viernes, abril 26, 2024

Sigue sin recursos Protección Civil, reconoce su director

Destacamos

Tehuacán. El área de Protección Civil sigue trabajando con pocas unidades y parte de su equipo en malas condiciones, así lo reconoció el director, Juan Carlos Salazar Ferman, quien reconoció que para tener todo el parque vehicular en activo se requieren varios miles de pesos.

Salazar manifestó que realiza gestiones ante la Federación para ver si por algún programa logra atraer los recursos necesarios, sin embargo explicó que eso no es posible  que se tenga en un lapso corto de tiempo porque todo lleva un procedimiento que debe cumplirse al 100 por ciento.

Son cuatro unidades, en este momento las que requieren reparación, informó el director al detallar que la de menor costo necesita alrededor de 6 mil pesos, pero las otras son cifras más elevadas; sin embargo, no se autorizado reparar ninguna.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, Protección Civil trabaja únicamente con una media bomba, una motobomba y tres unidades de intervención, las últimas son las que se utilizan más ya que para no usar el resto se envía una de ellas para atender en un primer momento los llamados de auxilio.

Una vez que el personal valora la gravedad de la emergencia entonces se determina si es necesario enviar otro vehículo, como es el caso de la motobomba, refirió Juan Carlos Salazar, al resaltar que de ese modo se hacen ahorros, pues a veces con la sola unidad de intervención resuelven el problema.

Cada uno de esos vehículos, dijo, cuenta con su respectiva escalera, botiquín, extintor y equipo de rescate, por lo tanto es posible atender una emergencia de baja gravedad con ese equipamiento.

Tomando en cuenta la cantidad de unidades mencionadas por el director, se deduce que nuevamente esa área se quedó sin ambulancias, pues no hizo mención de que se cuente con alguna para atender las llamadas de auxilio.

Protección Civil es uno de los departamentos que desde mediados de año agotó totalmente el presupuesto que le asignó el ayuntamiento en este año, desde entonces enfrenta una crisis financiera.

Salazar Ferman dijo que tiene confianza en que antes de que termine el año se subsanen las carencias de Protección Civil; sin embargo, todo indica que deberá esperar hasta el próximo año, cuando se libere el presupuesto correspondiente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -