Sentencian a tres involucrados en el crimen de una enfermera y su esposo

Tehuacán. Luego de tres años de haber cometido el homicidio de la enfermera Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade Martínez, fueron sentenciados a 20 años de prisión, los responsables de ese doble asesinato.

Eusebia laboraba en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ajalpan, lugar al que ya no acudió a trabajar; según la Fiscalía General del Estado (FGE), desde el 19 de junio de 2017, día en que, junto con su esposo, fue sustraída de su domicilio ubicado en Alcomunga, Ajalpan.

Sus familiares iniciaron la búsqueda y los reportaron como desaparecidos. El 26 de ese mismo mes, sus cuerpos fueron hallados, con huellas de violencia, a un costado de la carretera Coxcatlán–Tlacotepec de Porfirio Díaz, en un paraje conocido como El Paredón o Falla Geológica.


Días después, vecinos de Alcomunga retuvieron en la población a Evodio, Hermelindo, Francisco y a un menor de edad, a quienes responsabilizaron del doble homicidio; durante varias horas los mantuvieron en el centro de la población e incluso amenazaron con lincharlos

Fueron rescatados con un operativo de la Policía Estatal y otras corporaciones y remitidos a la FGE, donde se inició el proceso contra ellos. El menor fue remitido al DIF municipal de Tehuacán, con medidas cautelares, los demás quedaron ingresados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Inició así el proceso contra los detenidos; la FGE informó que con datos de pruebas sustentadas, finalmente se logró que les dictarán sentencia condenatoria contra Francisco, Hermelindo y Evodio, por el delito de homicidio calificado.

Además de los 20 años de prisión que deben purgar, los tres sujetos deben pagar una multa impuesta por el juez, más lo correspondiente a la reparación del daño. Respecto al menor involucrado no se informó si sigue bajo algún proceso.