El secretario de Seguridad Pública dio positivo a Covid–19, confirma la SSP

Es Imagen

El secretario de Seguridad Pública en el estado (SSP), Raciel López Salazar, dio positivo a Covid-19, por lo que fue confinado a su domicilio. 

A través de las redes sociales de la dependencia se informó que el funcionario estatal maneja desde su domicilio la estrategia de seguridad del estado. 

“Nuestro titular, Raciel López continúa coordinando la estrategia de seguridad desde casa, tras dar positivo al Covid-19. Por este medio envía un saludo a quienes genuinamente se han preocupado por su salud y un mensaje a los ciudadanos”. 


López Salazar subrayó que su recuperación avanza favorablemente, debido a que se encuentra en buenas condiciones de salud. 

Se trata del segundo secretario que adquirió el virus, luego de que la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, también fuera diagnosticada y puesta en cuarentena, en tanto que otra funcionaria de primer nivel también dio positivo al coronavirus la semana pasada. 

Raciel López estuvo presente en la conferencia de medios matutina del lunes 22 de junio del gobierno estatal en la que se dieron a conocer los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde que aumentaron los casos por Covid–19 los funcionarios estatales ofrecen conferencias de medios enlazados desde vías remotas para evitar la transmisión del virus entre los integrantes del gabinete.

Por otra parte el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que no se confinaría en su domicilio durante la pandemia, sino que estaría trabajando en la coordinación de la estrategia de salud.

Desde el inicio de la pandemia el gobierno estatal emitió decretos para establecer como obligatorias las medidas de seguridad como el uso de cubreboca y gel antibacterial, sumado a la sana distancia.

Algunos de los primeros contagiados en la entidad eran funcionarios de la Secretaría de Educación Pública que adquirieron la enfermedad en el extranjero.

Para evitar un contagio masivo en el servicio público únicamente operan las áreas esenciales del gobierno, mientras que en todas las dependencias y oficinas gubernamentales fueron enviados a su casa embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónico–degeneratias, como diabetes e hipertensión.