Se presenta ciclo de conferencias sobre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en Casa de Cultura Tlanexcalli

Durante esta semana se llevará a cabo, de la mano de expertos en el tema, una serie de conferencias en torno a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, presentadas en la Casa de Cultura Tlanexcalli, en San Andrés Cholula, Puebla.

Esta serie de pláticas estarán a cargo de expertos en el tema como Julio Glockner, actual dirigente de la Secretaría de Cultura  de dicho municipio, quien analiza las identidades ideológicas que permean las relaciones de culto que tienen los pobladores que residen a las faldas de dichos volcanes con estas estructuras geológicas.

Se contará con el análisis del ingeniero Carlos Tovar, Alejandra López; amén de Aurelio Fernandez, director de esta casa editorial, quienes instruirán a los asistentes sobre los riesgos a raíz de la actividad volcánica del Popocatépetl y los beneficios ecológicos que emanan por los fenómenos que se llevan a cabo en los limites de estos.


La serie de conferencias finalizará con la presentación de la ponencia “La mujer-montaña y el culto a la fertilidad en las comunidades nahuas de la Matlalcueyetl, entre mitos festejos y rituales” a cargo del doctor Ricardo Romano Garrido.

El evento que se realizará los días martes 29 y jueves 31 de enero, y finalizará el viernes 1 de febrero, todas las conferencias comenzarán a las 6 p.m. y serán gratuitas para los asistentes en la Casa de Cultura Tlanexcalli, ubicada en la calle 13 poniente #101, esquina con 16 de septiembre en el municipio de San Andrés Cholula.