Lunes, julio 15, 2024

Se deslinda PAN del presidente de Ajalpan que apoyó en campaña y que ahora es vinculado a grupos delincuenciales

Destacamos

La presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se deslindó del presidente municipal de Ajalpan y excandidato de Acción Nacional, Ignacio Salvador Hernández, quien, según el gobierno del estado, es investigado por posibles vínculos con grupos delincuencias del estado de Veracruz.

En teleconferencia, Huerta precisó que Salvador Hernández no es militante del instituto político que encabeza y que en la última elección local se distanció de la alianza con el albiazul al apoyar a otras fuerzas políticas.

“A quien tendrían que preguntarle es a otra persona”, reviró la dirigente partidista, tras ser cuestionada por los medios de comunicación sobre el tema.

De la misma forma, dijo que el PAN no tiene relación ni conoce a Gregorio N, alías El Chuky, quien fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el fin de semana pasado y, según versiones periodísticas, lideró un grupo de criminales durante la elección de 2018 que estuvo bajo las órdenes de Eukid Castañon Herrera, operador electoral del ex gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

De paso, exigió que las investigaciones se lleven a las últimas consecuencias y que las autoridades no utilicen esos temas como “cortinas de humo”, ante los estragos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus (Covid–19).

Apoyado doblemente por el morenovallismo

De acuerdo con el reporte de distintos medios de comunicación, Ignacio Salvador Hernández compitió como candidato a la alcaldía de Ajalpan en 2018 con el apoyo del PAN y un partido local creado en el sexenio de Moreno Valle por funcionarios de esa administración, Compromiso por Puebla (CPP).

Tras la decisión del gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta de asumir el control de la seguridad pública en ese municipio de la sierra negra de Puebla, Salvador solicitó licencia de cargo por un mes.

Además, el fin de semana la FGE realizó  un cateo en bodegas relacionadas a un supuesto enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales, donde un oficial perdió la vida, y que presuntamente son propiedad de ese alcalde.

Pide a Barbosa apoyos al sector productivo

Genoveva Huerta hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa a entregar apoyos para la clase trabajadora y para el sector productivo ante la parálisis económica que ha dejado el Covid–19.

Consideró que la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar los apoyos sociales, en vez de incentivar la actividad empresarial, fue decepcionara.

“Se trató de un discurso rancio y obsoleto, pues no hubo propuestas ni medidas para contener el inminente desastre económico, sólo palabras huecas y mucha ceguera”, criticó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -