Domingo, abril 18, 2021

Si se relaja la prevención en Semana Santa, entre mayo y junio habrá una tercera oleada de Covid en Puebla, advierte secretario de salud

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Si la población no respeta las medidas sanitarias durante Semana Santa, en tres o cuatro meses se registrará la tercera oleada de Covid-19 en el estado de Puebla, alertó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Estamos en riesgo si se pierde completamente el relajamiento social para estas fechas, estaríamos padeciendo esta tercera ola entre mayo y junio”.

En ese contexto, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que Protección Civil del estado deberá entablar comunicación con los centros de diversión, vacacionales y con representantes de la iglesia católica para poder llevar a cabo eventos controlados, es decir con protocolos de sanidad para evitar que el coronavirus infecte a más poblanos.

- Anuncio -

Apuntó que está en veremos la realización del desfile del 5 de Mayo, así como la feria de Puebla, ya que recordó la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Repuntan casos de Covid, pero bajan defunciones

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 244 nuevos casos de positivos a Covid-19, para llegar a un total de 72 mil 918.

En tanto que el acumulado de defunciones de infectados con coronavirus es de 9 mil 641, es decir que fallecieron 36 personas más.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, abundó que hay 901 pacientes hospitales, de los cuales 107 cuentan con ventilación mecánica asistida.

315 están internados en nosocomios de la secretaría de Salud, 320 en el IMSS, 64 en el ISSSTE, 91 en el ISSSTEP, 12 en el Hospital Universitario, siete en el Militar y 98 en particulares.

Disminuye ocupación hospitales

Ningún nosocomio público donde se atiende a enfermos de Covid-19 se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Especificó que en el  Hospital General de Cholula la ocupación es de 53 por ciento, de 31 por ciento en el de Huejotzingo, de 11 por ciento en el de Traumatología y de 48 por ciento en el del Norte.

En la unidad Covid del Hospital para el Niño Poblano (HNP) es de 5 por ciento, en el Hospital General del Sur es de 31 por ciento y de 27 por ciento en el de Atlixco.

El Cessa de San Andrés Cholula se encuentra al 23 por ciento, mientras que en el de San Aparicio es de 40 por ciento.

Con relación al IMSS, es de 64 por ciento en el Hospital de La Margarita y en la unidad temporal que ahí se encuentra instalada, 67 por ciento; el General de Zona número 15 de Tehuacán, 62 por ciento; en Metepec, 30 por ciento; Teziutlán, 53 por ciento; San José, 62 por ciento;  y la Unidad de Medicina Familiar 6, 64 por ciento.

El ISSSTE reporta 50 por ciento y el ISSSTEP, 56 por ciento.

- Anuncio -

Ultimas

00:27:25

Situación de la vacunación contra el Covid-19 en el personal de salud.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Patricia Méndez entrevista al Mtro. Lázaro Arroyo Altamirano Representante en...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -