Domingo, junio 13, 2021

Que Morena reponga la elección de su candidato a la capital; hay riesgo de que nieguen el registro a Rivera, dice Biestro

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

El morenista Gabriel Biestro Medillina pugnó porque su partido “limpie” el proceso mediante el cual designó a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla, al asegurar que este fue irregular y que hay riesgo de que las autoridades electorales le nieguen el registro de la nominación.

Después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) amonestó a Rivera Vivanco por actos anticipados de precampaña y campaña, uso de recursos públicos con fines electorales y promoción personal, el diputado con licencia insistió en que hay condiciones para que su compañera de partido no obtenga el registro.

En conferencia de prensa, Biestro indicó que es facultad de las autoridades electorales definir si el proceso mediante el que Morena eligió a la alcaldesa con licencia como su candidata para buscar la presidencia municipal de Puebla en las elecciones de junio próximo, es válido o no.

- Anuncio -

Sin embargo, recordó que, de acuerdo con un dictamen que su partido le entregó en días pasados, se admitió que no se utilizó una encesta para definir la nominación a la presidencia municipal de Puebla, como se estableció en la convocatoria que se emitió para tal fin.

En ese sentido, dijo que continuará por el camino jurídico para impugnar la designación de Rivera como candidata, a fin de que el partido reponga el proceso.

“El proceso tendría que reponerse, no tanto para tirar la candidatura, sino que el proceso sea limpio, aunque salga el mismo nombre”, puntualizó.

Biestro comentó que si el desarrollo de la designación del candidato de Morena a la capital del estado, posición a la que aspira, se repone y no hay dudas, él respaldará a quien resulte ganador aun cuando se trate de Rivera Vivanco.

No obstante, el legislador con licencia se refirió al resolutivo que el miércoles emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el sentido de que Claudia Rivera incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al señalar que este es muestra de una conducta reiterada de su compañera de partido, motivo por el que previó que le será negada la candidatura a la alcaldía de Puebla.

El legislador indicó que serán los organismos electorales los que determinen si existen o no impedimentos para que Rivera pueda ser registrada como candidata al gobierno capitalino e iniciar campaña el próximo cuatro de mayo.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -