Jueves, octubre 21, 2021

Promete Tepole que al entrar como alcalde de Tehuacán bajará salario de todo el cabildo

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Tehuacán. Pedro Tepole Hernández, presidente municipal electo, adelantó que reducirá entre 5 y 8 por ciento el salario de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento que encabezará.

Según declaró, busca austeridad en su gobierno y por ello es que esa será una de las primeras decisiones importantes que someterá a su Cabildo, por lo cual es un hecho que tanto él como los regidores, la síndico y los directores ganarán menos de lo que perciben quienes ocupan esos cargos en la actual administración municipal.

Tepole Hernández explicó que esa reducción salarial se debe ver reflejada en la primera nómina que se pague en su gestión, lo cual significa que será a partir del primero de noviembre cuando se tenga ese ajuste en los sueldos de los funcionarios.

- Anuncio -

Destacó que su intención es hacer un ayuntamiento austero, pero dejó claro que esas medidas no afectarán a los trabajadores municipales que perciben salarios bajos, ya que tampoco busca afectar la economía de quienes ganan menos.

El actual alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, percibe un salario bruto de 80 mil pesos, que en salario neto se queda en 60 mil, lo que significa que Pedro Tepole podría bajar a 73 mil 600 su salario bruto.

Asimismo expuso que analiza disminuir el número de trabajadores de confianza, lo cual pretende lograr con la concentración de áreas bajo el mando de un director, aunque es algo que todavía no define.

Por lo que corresponde al tema de los trabajadores sindicalizados, el alcalde electo, recordó que no es posible bajarles el sueldo, porque la ley lo impide, por lo que se mantendrán sin cambio, pero sostuvo que harán una revisión del trabajo y rendimiento de cada uno de ellos para saber si cumplen con su cargo.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -