Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Sentencian por secuestro a 50 años de prisión a familiar de “El grillo”

- Anuncio -

Relacionadas

A partir de hoy Sedena aplicará el programa de Canje de Armas en Tehuacán

Tehuacán. El Ejército Mexicano, a través del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, aplicará desde hoy el programa Canje de Armas,...

Hasta dos años tarda identificación de osamentas por el Icifo, denuncia Voz de los Desaparecidos

La carencia de personal en el Instituto de Ciencias Forenses (Icifo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla,...

Asesinato de dueño de bar en San Andrés Cholula fue por cobro de piso o deuda: Miguel Barbosa

El asesinato del propietario del bar La Mezca, en San Andrés Cholula, tiene como origen el cobro de piso...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Juan Carlos N., presunto primo del líder delincuencial José Christian N. alias “El Grillo”, fue sentenciado a 50 años de prisión por el secuestro de un agente investigador en el mercado Morelos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado en el que señaló que el delincuente también tendrá que pagar una multa equivalente a 337 mil 960 pesos y la reparación del daño por 42 mil 245 pesos.

De actos de investigación se desprende que, el 28 de marzo de 2019, un agente de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fue privado de la libertad por un grupo de hombres cuando al interior del mercado Morelos realizaba diligencias relacionadas con el delito de narcomenudeo.

- Anuncio -

El secuestro ocurrió en medio de una balacera que se suscitó cuando el agente se acercó a un puesto de venta de carnitas y realizó algunas preguntas, tras lo que los encargados se percataron de que se trataba de un agente y dieron aviso a los delincuentes que operaban en la zona.

El agente fue secuestrado y cuando sus acompañantes intentaron rescatarlo, fueron agredidos a balazos por lo que éstos solicitaron refuerzos.

Durante el suceso, el encargado del puesto, identificado como Omar Terán Maldonado resultó herido de dos impactos de bala tras lo que perdió la vida.

Para su rescate, la FGE implementó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se logró el aseguramiento de los presuntos responsables así como la liberación de la víctima.

Adicionalmente, con el desarrollo de las indagatorias se estableció la posible participación de José Christian N. alias “El Grillo”, Julio César N. alias “El Julio Mix”, Rafael N. alias “El Costras” y Juan Carlos N. identificado como primo de “El Grillo”. Todos fueron aprehendidos y vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Con las pruebas que exhibió la Fiscalía durante la investigación complementaria, el Tribunal Estatal de Juicio Oral determinó dictar fallo condenatorio de 50 años de prisión contra Juan Carlos N.

- Anuncio -

Ultimas

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón” presunto líder criminal de Los Rojos

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...
- Anuncio -
- Anuncio -