Viernes, abril 26, 2024

Pese al semáforo rojo aumenta la movilidad en Puebla 4% en las últimas semanas: Federación

Destacamos

En Puebla la movilidad de personas aumentó un 4 por ciento en las últimas semanas, pese a que el semáforo de alerta epidemiológica por Covid-19 se encuentra en rojo, informó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del gobierno federal.

Puebla es el noveno estado del país que menos incrementó su movilidad, según el reporte ofrecido por el funcionario durante la rueda de prensa nocturna de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

En la información destaca que de las 32 entidades del país 31 aumentaron su movilidad en las últimas semanas, de las cuales Sinaloa fue la que mayor incremento registró con el 18 por ciento, entidad que se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Le sigue Baja California Sur con un incremento superior al 10 por ciento, pese a que su semáforo se encuentra en color rojo.

En una proporción similar aumentó su movilidad el estado de Coahuila, entidad con semáforo en color naranja, mientras que Coahuila y Zacatecas, ambos en color rojo aumentaron su movilidad por encima del 8 por ciento.

La única entidad del país que no registró un incremento de su movilidad en las últimas semanas fue Oaxaca que registró un decremento menor al 1 por ciento, con semáforo en rojo.

Los estados que menos aumentaron su movilidad fueron Querétaro con menos del 1 por ciento; Nayarit (1 por ciento), Yucatán (por encima del 1 por ciento) y Durango con el 2 por ciento.

En la rueda de prensa Ricardo Cortés reconoció que el incremento de la movilidad sin adecuadas medidas de prevención en los estados está asociada a los repuntes de contagios por Covid-19, por lo que sugirió a las entidades trabajar en dichas acciones.

En las últimas semanas el gobierno municipal de Puebla ha clausurado reuniones que provocan aglomeraciones como partidos y torneos de futbol, así como canchas públicas para contener la propagación de coronavirus, enfermedad que en Puebla ya cobró la vida de más de 2 mil personas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -