Un total de nueve de las 80 ambulancias que adquirirá el gobierno federal, con la aportación voluntaria del salario y aguinaldo de funcionarios públicos, serán donadas al mismo número de hospitales del IMSS-Bienestar de la Sierra Norte y Mixteca del estado de Puebla.
Las localidades beneficiarias serán: Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ixtepec, San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba y Zacapoaxtla.
La información la dio a conocer este viernes la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Borja destacó que las aportaciones voluntarias de los servidores públicos fueron de 5 por ciento a 25 por ciento del puesto de subdirector al presidente de la República, y en el caso del aguinaldo fue de uno a 20 días.
Hasta el 8 de diciembre, precisó que habían recaudado 108.6 millones de pesos, recurso con el que se adquirirán 80 ambulancias a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para los hospitales del programa IMSS-Bienestar.
“Muchos de ellos están bastante lejos de las capitales de sus estados, son lugares marginados, de difícil acceso”, señaló.
Adelantó que las ambulancias son del tipo de urgencias básicas y están equipadas para otorgar diversos tratamientos que cumplan con la Norma Oficial Mexicana.