Martes, septiembre 28, 2021

Hasta tres decesos por Covid-19 diarios llegan a ocurrir en Coapan, advierte párroco de esa población

Destacadas

En uno de cada tres delitos cometidos en Puebla se utilizó arma de fuego: Envipe

Puebla es el tercer estado en donde se cometen más delitos con arma de fuego, reveló la Encuesta Nacional...

Externa nuevo patronato de la UDLAP su preocupación por la crisis en la universidad y llama a privilegiar el diálogo

El patronato legalmente constituido de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) externó su preocupación por...

Es Puebla la quinta entidad con más casos de trata de personas: SNSP

Con 27 casos, Puebla se colocó como la quinta entidad del país con la mayor incidencia del delito de...

Tehuacán. Desde hace 25 días, en Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán ocurre, por lo menos, un deceso provocado por Covid-19, según informó el párroco de esa comunidad, Adolfo Torres Hernández.

El sacerdote indicó que ha llegado a celebrar hasta tres misas de cuerpo presente en un día, lo que es un indicativo de que el número de contagios en esa junta auxiliar es elevado y se mantiene en un índice alto desde hace algunas semanas y afecta casi siempre, a más de un integrante por familia.

Para Adolfo Torres, el motivo de esa situación en Coapan es que la gente de la comunidad no ha dejado de llevar a cabo fiestas o convivencias, por lo que al reunirse varias personas en un mismo lugar provoca la propagación del virus.

- Anuncio -

Aclaró que desde que inició la tercera ola de contagios, él decidió suspender las celebraciones de sacramentos, esto con el objetivo de evitar que la población tuviera pretextos para hacer fiestas, pero esa estrategia no parece dar resultado porque la gente busca fuera de la población para que celebren sus misas sacramentales.

“Desafortunadamente la gente viene a la ciudad, hacen sus sacramentos y hacen sus fiestas”, observó al tiempo de expresar que está convencido de que es en ese tipo de reuniones donde se dan los contagios de coronavirus.

Son varias familias las que en este momento están contagiadas, advirtió, al resaltar que esto impacta en la economía de quienes enfrentan esa enfermedad, porque durante el tiempo de recuperación muchos dejan de tener ingresos monetarios, ante lo cual ha sido necesario recurrir a la solidaridad de los pobladores.

Informó que la parroquia organiza colectas y acopio de víveres para armar despensas y apoyar a esas familias; hasta el momento han distribuido alrededor de 60 apoyos de ese tipo para los afectados por la Covid-19.

Resaltó que la gente de Coapan siempre ha respondido favorablemente a los llamados de solidaridad con las personas en desgracia, lo hicieron en apoyo de damnificados de huracanes, de derrumbes y sismos en otras zonas del estado o fuera de la entidad, pero ahora les toca mostrar esa bondad con sus propios vecinos.

Torres Hernández dijo que hay una buena respuesta de la feligresía de la junta auxiliar. Pidió prudencia a las personas a quienes sugirió suspender sus fiestas para así frenar la ola de contagios y decesos provocados por el coronavirus.

- Anuncio -

Ultimas

No se aprecia remodelación del zócalo, solo fue lavado por las naranjitas, opina dirigente del CCCH

En opinión del dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), José Juan Ayala Vázquez, el único cambio...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -