El ayuntamiento de Puebla adquirió un total de 99 vehículos, en su mayoría camionetas Pick Up, las cuales estarán bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se pondrán en operación para combatir la delincuencia.
Este miércoles fueron presentados los vehículos, en tanto que un total de 109 policías municipales se graduaron este miércoles de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio de Puebla.
Van 99 vehículos para la SSC
Durante su discurso en el acto, la edil Claudia Rivera Vivanco afirmó que los vehículos se adquirieron en una sola exhibición y nunca antes se habían adquirido un número tal de vehículos para seguridad.
Se trata de 77 camionetas Pick UP, nueve tipo Jeep, 12 motocicletas todo terreno y un autobús para el traslado de personal operativo.
Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la dependencia, afirmó que estos vehículos se utilizarán para mejorar la seguridad en las tres regiones del municipio, nueve zonas operativas y 271 vectores de proximidad.
Adicionalmente se dotó a los uniformados de más de mil chalecos balísticos con el fin de salvaguardar la vida de los elementos.
Este miércoles se dio el banderazo de salida a los vehículos estacionados frente a la academia para que inicien sus patrullajes en las calles.
Pese al aumento de los asaltos a tiendas de conveniencia y electrónicos, Rosales Martínez afirmó que la incidencia delictiva se redujo en noviembre en la capital del estado, por la supuesta intervención de sus elementos.
“De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en noviembre de 2018 fueron aperturadas 2 mil 223 carpetas de investigación, mientras que en noviembre del año pasado fueron mil 596. Esto es reflejo de la estrategia implementada”.
Se gradúan 109 policías
Durante el acto la edil Claudia Rivera Vivanco recordó que en el pasado había 2 mil efectivos del estado asignados al municipio, los cuales le fueron retirados por razones que desconoce pero se comprometió a trabajar por cubrir ese déficit sin saltarse un solo paso.
La alcalde destacó que se trata del primer bloque de 109 policías graduados de la academia de un total de 300 policías en formación.
Asimismo conminó a los agentes a hacer bien su trabajo al recordarles que son el primer eslabón en el sistema de justicia penal acusatorio, por lo que deben privilegiar los derechos humanos.