Un grupo reducido de gobernadores no decide el pacto federal, le responde Barbosa a los mandatarios de la Alianza Federalista

Ante el posicionamiento de los 10 mandatarios de la Alianza Federalista, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que pertenecer o no al pacto federal no depende de un solo grupo, además de que quien determina la agenda nacional es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En videoconferencia de prensa desde Casa Aguayo, el titular del Poder Ejecutivo recordó que tanto él como sus homólogos del país forman parte de una democracia, por lo que la postura de los 10 gobernadores de dicha alianza solo tiene fines políticos.

Indicó que quien gobierna es quien gana la elección, por lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene la facultad constitucional para dictar los lineamientos de política interior y exterior, así como de todos los ámbitos gubernamentales. 


Barbosa Huerta pidió esperar las elecciones del 2021 para que, de manera democrática y en caso de obtener mayoría en el Congreso de la Unión, la oposición al actual gobierno pueda tomar decisiones. 

Sin embargo, precisó que el Ejecutivo federal está definido hasta el 2024 por lo que la agenda nacional dependerá hasta entonces del presidente López Obrador.