Sábado, mayo 8, 2021

Ausentes gobierno estatal y federal en estrategias que frenen la inseguridad: Rivera

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Ante el incremento de la violencia en los últimos días, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reclamó que en la capital hay una ausencia del estado y la federación para reforzar las estrategias que frenen la inseguridad, cuando los tres niveles de gobierno deben asumir cada una su responsabilidad.

En este inicio de semana, Rivera Vivanco realizó un “carrusel” de medios a las principales radiodifusoras de la capital para revertir los señalamientos del aumento de la incidencia delictiva.

Al respecto, la edil de Puebla aseveró que dentro de su competencia la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha dado resultados en la materia, “pero es a otra instancia a la que le corresponde sancionar a los presuntos delincuentes”.

- Anuncio -

“Hemos desarticulado a bandas que presuntamente se dedicaban al robo en el transporte público en la ciudad; hay resultados, aunque nuestro objetivo es pasar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana”, enfatizó.

La alcaldesa emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que su llegada al ayuntamiento de Puebla representa un cambio no solo de gobierno sino de régimen que requiere de la participación ciudadana.

“Estamos ocupados en decirle la verdad a la ciudadanía y en dar soluciones de fondo. Sabíamos que no sería fácil, pero vale la pena hacerlo”, enfatizó.

Informó que su equipo de trabajo está fortaleciendo las estrategias estructurales de seguridad, como el programa “Cero tolerancia a la corrupción”, a fin de generar mayor participación ciudadana.

Se requieren 4 meses para medir el ambulantaje en Puebla

En otro tema, Claudia Rivera admitió que para tener resultados tangibles en la medición del ambulantaje, se requieren al menos cuatro meses.

Actualmente, dijo que se encuentra dialogando con las diversas organizaciones de ambulantes, porque “no vamos a maquillar un problema que lleva años”.

“Grupos de comerciantes nos apoyan en la estrategia de diálogo, nos han pedido soluciones de fondo y evitar enfrentamientos con ambulantes”, refirió.

De la misma forma, advirtió que la administración tampoco caerá en chantajes ni en acciones que intenten desestabilizar el gobierno municipal.

En cuanto al tema de los servicios públicos, Rivera Vivanco comentó que es necesaria la rehabilitación de calles en lugar del bacheo que efectuó la administración pasada a través del programa “Bachetón”.

“Es una problemática que nos heredaron y a pesar de ello vamos a entrarle con todo. En mi administración no vamos a maquillar cifras, no habrá moches para ninguna empresa y vamos a fortalecer a las firmas locales”, declaró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que presente sus peticiones y quejas en las cuentas de Twitter: @BuzonAyto e @InfraPue.

En lo que corresponde al alumbrado público, la edil capitalina aseveró que está funcionando de manera normal, a pesar que el contrato con la empresa de origen francés Citelum ha concluido.

No obstante, anunció que será el próximo año cuando el gobierno de la ciudad lance la convocatoria para la licitación pública internacional en el servicio del alumbrado.

Este mismo lunes, al mediodía, la alcaldesa de Puebla tomó protesta a las y los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Puebla (SIPINNA).

En Puebla, informó, viven 486 mil 788 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 30 por ciento habitan en el centro de la ciudad; mientras que el 70 por ciento restante en la periferia.

Al final, expuso que su gobierno realizó una consulta en la que 2 mil 713 niñas, niños y adolescentes participaron y externaron qué derechos a su parecer hace falta reforzar en su localidad.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -