Viernes, abril 26, 2024

Encuentran el cuerpo lapidado de una mujer en la capital, sería el feminicidio 56 del año

Destacamos

Una mujer de alrededor de 40 años de edad fue severamente golpeada hasta perder la vida, posteriormente su cuerpo fue hallado por niños que caminaban en un lote baldío de la colonia San Juan Flor del Bosque.

Con ese hecho Puebla suma 56 posibles feminicidios en el transcurso del año, los cuales representan un promedio de seis casos cada al mes.

Fueron niños que jugaban en un terreno baldío de la colonia en cuestión, los que encontraron el cuerpo de la mujer cuya identidad hasta ahora no ha podido ser determinada, por lo que dieron parte a los vecinos, quienes a su vez llamaron a la Policía Municipal para atender el caso.

Agentes de seguridad pública llegaron al cruce de las calles Las Haras y Flor del Bosque en donde, efectivamente, encontraron el cuerpo de la mujer, el cual mostraba visibles golpes, al parecer, ocasionados con piedras que le fueron lanzadas.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de realizar la investigación necesaria.

Según recuentos hemerográficos, en el transcurso del año ocurrieron en el estado por lo menos 56 homicidios violentos de mujeres que podrían considerarse como feminicidios.

Sin embargo, cifras de la FGE actualizadas hasta septiembre pasado, indican que en ese periodo se abrieron 28 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, es decir, la mitad de los casos dados a conocer en medios de comunicación.

Uno de los casos más recientes corresponde a una mujer que en vida llevaba el nombre de Claudia, de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de golpes y abuso sexual, a metros de distancia de su domicilio ubicado en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Fue el cuñado de la fémina, quien ubicó el cadáver después de que escuchó ruidos en el exterior de su vivienda. De acuerdo con lo que comunicó a las autoridades, la joven, que en vida llevaba el nombre de Claudia, salió de su casa, ubicada en la calle Morelos y esquina con la privada Hidalgo, en el barrio de Tepaltzingo, para asistir a un baile popular.

Según la narración del familiar, la mujer salió alrededor de las siete de la noche hacia el evento en cuestión y ya no tuvieron más noticias de ella sino hasta unas tres horas después, cuando él escuchó a personas fuera de su casa, por lo que salió a ver qué ocurría y se encontró con el cuerpo sin vida de su cuñada.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -