Martes, agosto 16, 2022
- Anuncio -

En una semana encuentran 5 cadáveres embolsados, desmembrados o enterrados en Puebla

- Anuncio -

Relacionadas

Javier Lozano el candidato que PRI, PAN y PRD merecen: Miguel Barbosa

Javier Lozano Alarcón es el candidato que merecen el PRI, PAN y PRD, declaró el mandatario estatal Luis Miguel...

Asegura el edil de San Andrés, Tlatehui Percino, que su ayuntamiento no ha recibido denuncias por “cobro de piso”

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que no tiene reportes de “cobro de piso”...

Cobraría crimen organizado entre 50 y 100 mil pesos por “derecho de piso” en San Andrés

Entre 50 y hasta 100 mil pesos mensuales cobrarían por “derecho de piso” a negocios como restaurantes y bares...

Destacadas

Estación migratoria de Puebla es “torturante”, advierten IDHIE y Servicio Jesuita a Migrantes

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuria SJ (IDHIE) y el Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM) denunciaron que...

15% de las viviendas en la capital de Puebla se encuentran deshabitadas: Assenet Lavalle

De las 450 mil viviendas que existen en la ciudad de Puebla, más de 67 mil viviendas –equivalentes a...

Morena elegirá a su dirigencia en Puebla el 21 de agosto sin repetir asambleas distritales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que la renovación de la dirigencia en Puebla se llevará...

Desmembrados, envueltos en bolsas o cobijas e incluso en un bote para tamales fueron encontrados en Puebla cinco cuerpos durante la semana que terminó.

El último caso ocurrió la mañana del sábado, cuando un cuerpo segmentado fue hallado en el interior de bolsas y una caja de cartón debajo de un puente del Periférico Ecológico, a la altura de Flor del Bosque.

Por las condiciones en los que estaban los cadáveres se presume que corresponden a casos de ajustes de cuenta entre miembros de grupos del crimen organizado.

- Anuncio -

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha señalado que el hallazgo de los cadáveres corresponde a una confrontación de bandas delictivas rivales.

Sobre el caso del sábado, el torso de la persona se encontraba envuelto en una bolsa y dentro de una caja de cartón, la cual no fue sellada por completo y se pudo ver que la víctima portaba una playera roja.

Junto a la caja había otras tres bolsas que contenían otras extremidades humanas, según corroboraron policías de Puebla y Amozoc que acudieron al sitio.

La mañana del miércoles transeúntes encontraron tres bolsas negras para basura con restos humanos cerca del relleno sanitario.

Los agentes de seguridad pública que acudieron al lugar, señalaron que entre las extremidades humanas también había una cabeza humana.

La noche de ese mismo día, personas hallaron un cadáver semienterrado en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla.

El caso se suscitó cuando una pareja arribó al domicilio ubicado en la cerrada 27B Sur número 14113 de dicha colonia, pues acudieron a buscar a su hijo del que no tenían noticias durante varios días. Al entrar se percataron que del patio se desprendía un olor fétido y al revisar este sitio encontraron que entre la tierra se veía un pie y un tenis.

El martes, el cuerpo de una persona envuelto en una bolsa negra y dentro de un bote conocido como “tamalera”, fue hallado la noche del lunes en una barranca que se encuentre en la comunidad de Santa Cruz Alpuyeca, en los límites de Amozoc y Cuautinchan.

Vecinos del lugar fueron los que al pasar por el sitio, el cual se encuentra cerca de la academia de policía Ignacio Zaragoza, se percataron de la presencia de un bulto, del cual posteriormente se dieron cuenta que contenía restos humanos, por lo que dieron parte a las autoridades.

Ese mismo día, restos humanos fueron encontrados en el fondo de una barranca localizada en la colonia Jorge Murad, al norte de la capital de Puebla.

El suceso se registró cuando vecinos de la Privada Jorge Murad y de la calle Independencia, los cuales notaron un olor fétido que provenía de ese sitio, por lo que dieron parte a las autoridades.

La noche del anterior domingo, el cuerpo de un hombre que tenía huellas de violencia y de aproximadamente 30 años, fue hallado en un terreno baldío de la colonia Constitución Mexicana de la capital del estado.

- Anuncio -

Ultimas

Revisiones aleatorias a ciudadanos por policía municipal de Puebla viola mandatos de la SCJN, advierten IDHIE y ONG

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ y el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros...
- Anuncio -
- Anuncio -