Jueves, julio 18, 2024

En promedio mil 500 familias en Atlixco dejan su basura en las calles: PMDUS

Destacamos

Atlixco. 1.26 por ciento del total de las familias atliscenses, unas mil 500, decide dejar su basura en la calle. Además, 7.92 por ciento la quema, generando grandes problemas al medio ambiente. 0.91 por ciento la entierra o tira en otro lugar y del 0.18 por ciento no se sabe qué hace con ese material, según estadísticas del vigente Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable (PMDUS).

De acuerdo con ese documento cuya copia tiene La Jornada de Oriente, el relleno sanitario intermunicipal, ubicado entre las comunidades rurales de Huexocuapan y La Agrícola Ocotepec, recibe más de 200 toneladas de basura cada 24 horas de al menos cinco ayuntamientos.

En consecuencia, “la disponibilidad de las siete hectáreas destinadas para ese fin desde hace más de un lustro llegaron a su punto máximo y es necesario realizar una serie de acciones para revertir esa problemática”.

Atlixco, asume el PMDUS, tiene un relleno sanitario donde la mayoría de los desechos sólidos urbanos terminan ahí. Es decir, por el momento es muy poca la cultura del reciclaje o separación de los desechos.

“Aproximadamente recibe 215 toneladas de residuos diariamente de algunos sitios como Tepeojuma, Tochimilco, Atzizihuacán y Huaquechula. Y las siete hectáreas disponibles de ese espacio alcanzaron ya el nivel máximo de recolección”, lamenta.

Otro dato revelador del tema indica que en este municipio de las 35 mil 93 viviendas particulares habitadas, el 89.72 por ciento entregan sus desechos al servicio público de recolección y el 1.26 por ciento decide dejarla en la calle o la colocan en el contenedor o depósito.

Y finalmente, 7.92 por ciento quema la basura generando grandes problemas medioambientales, el 0.91 por ciento la entierra o tira en otro lugar y del 0.18 por ciento no se sabe qué hace con ese material.

Ultimas

La poblana Sofía Reynoso la primera mexicana en llegar a la Villa Olímpica

La canoista de Salom es la primera atleta mexicana en llegar a la Villa Olímpica para concentrarse de cara...
- Anuncios -
- Anuncios -