Domingo, abril 28, 2024

En este año se han robado en Tehuacán más de 60 taxis

Destacamos

Tehuacán. Más de 60 vehículos del transporte público, en su mayoría taxis, son los que se han robado en lo que va del año, según cifras que dio a conocer Fermín García Merino, líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien resaltó que eso afecta seriamente la economía de los transportistas.

El líder cetemista resaltó que urge que los tres niveles de gobierno definan estrategias para hacer frente a la delincuencia, puesto que no solamente ese sector vive el ataque de los hampones, sino que se trata de una ola generalizada que también afecta a los peatones o a los comerciantes.

Para García Merino una de las razones de que los delincuentes se sienten envalentonados es el nuevo sistema de justicia que se tiene en el país, toda vez que más tardan los policías en detenerlos que ellos en lograr su libertad, lo cual provoca que las víctimas prefieran no denunciar.

Manifestó que esa prontitud con la cual suelen salir los delincuentes ha sembrado la desconfianza entre la población, respecto a la aplicación de la justicia, además de que muchas víctimas temen que si van a denunciar pueden después ser víctimas de la venganza de los acusados.

Destacó que de los más de 60 vehículos robados a los transportistas, apenas 25 son los que lograron recuperar, en esos casos los afectados no denunciaron porque para las víctimas lo más importante es recuperar su unidad, mientras tanto los otros ha tenido que adquirir deudas bancarias o con otras empresas financieras, para reponer sus autos, toda vez que es la base de su trabajo.

Hay también casos en los que las unidades fueron recuperadas por las corporaciones policiacas y remitidas al corralón, en cuyo caso también varios de los propietarios desisten de la recuperación, porque ello representa también mucho tiempo y gastos elevados por conceptos como la salida del encierro, la grúa, el remolque del vehículo y otros pagos que deben cubrir.

Los delincuentes, aseveró, no solamente afectan a los trasportistas a través del robo de las unidades, también lo hacen al cometer otros asaltos como los que llevan a cabo en las unidades colectivas donde despojan a los conductores del dinero en efectivo y a los pasajeros de sus objetos de valor.

Sugirió que las nuevas autoridades municipales apliquen operativos en el transporte colectivo para detectar a los asaltantes a bordo, lo cual puede ser una estrategia que lleve a la disminución de esos asaltos.

Ultimas

Pericos se lleva la serie ante León 

Los verdes ganan 6-3 el partido de este domingo ante los Bravos
- Anuncios -
- Anuncios -