Jueves, agosto 11, 2022

En caso Jenkins, Barbosa afirma que solo se “volvió a aplicar la Ley”

-

- Anuncio -

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la ley “solamente se está volviendo a aplicar” en el caso de la disputa del fideicomiso de la Fundación Mary Street de la Familia Jenkins, luego que la corte federal rechazó atraer el caso por presunto lavado de dinero y desfalco por 700 millones de dólares.

Esto luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declinó atraer el caso de la familia Jenkins, quienes tenían la certeza de que el expediente se quedaría en la corte por denunciar que desde 2013 había un saqueo a la institución.

Al respecto, el mandatario poblano acusó que dicho recurso se ha gastado en litigios por el manejo del patrimonio.

- Anuncio -

“Todo ese dinero de la fundación lo gastan en litigios, como lo han gastado y se lo han repartido entre muchas personas, y para eso hicieron cosas verdaderamente graves, eso es”, señaló.

Miguel Barbosa dijo que los Jenkins y sus abogados utilizaron como estrategia que ganarían el litigio, lo cual calificó “fue una falsedad, pero así lo decían ellos”.

Por esta razón, el gobernador afirmó que dicho proceso legal nunca tuvo ese alcance. “Iba la Corte a atraer ese caso y ayer ocurrió lo contrario a lo que ellos daban por hecho”, declaró.

- Anuncio -

El titular del Ejecutivo estatal dijo que el tema quedó en manos de la Fiscalía General de la República y de autoridades del fuero común, para su resolución.

“El tema no está resuelto, se queda en manos de autoridades federales y del fuero común de los estados, eso es lo que significa la resolución de ayer, pero se señala, por todo lo que dijeron los Jenkins y Ernesto Derbez sobre este tema. La ley solamente se está aplicando”, sostuvo.

Al final, comentó que la familia Jenkins es presunta responsable de delitos cometidos contra la Fundación Mary Street Jenkins, debido a que la manejaban como si fuera de su propiedad.

“Inclusive se dictan órdenes de aprehensión y se envía a Puebla para que pueda investigar lo que proceda, conforme a su competencia”, concluyó.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Hasta que Corte resuelva controversia, descartada inclusión del DAP en la Ley de Ingresos de la capital: Jiménez

Hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional promovida por el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, está...

Últimas

Elección de Morena en el limbo: no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal manera que dejaron sin fecha la publicación...
- Anuncio -

Recomendamos

-