Dice Rivera que la reelección a un cargo electoral “es un derecho ganado”

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que la reelección para 2021 “es un derecho ganado”; sin embargo, afirmó que no busca un cargo de elección popular para las elecciones intermedias del siguiente año.

“Las reelección es un derecho ganado que no luché yo, que lo hicieron otras personas, y los derechos que se ganan se deben ejercer”, declaró.

Al término de la entrega de 202 aparatos funcionales por parte del Sistema DIF municipal, en el Parque Juárez, la edil de extracción morenista dijo que por ahora su prioridad es concluir su mandato.


“Estoy concentrada en el trabajo, mi prioridad es dar buenos resultados. Los procesos de reelección, es la primera vez que aplicará y Puebla es uno de ellos”, declaró.

Rivera Vivanco indicó que es muy adelantado fijar una postura sobre su interés de participar en los comicios, aunque tampoco descartó dicha posibilidad.

A la pregunta expresa si buscará reelegirse, respondió, de manera evasiva, “la prioridad es dar resultados”.

En cuanto a la protesta de colonos de La Paz en contra de la colocación de bolardos y macetones frente al hospital privado del mismo nombre, dijo que se trata de un “malentendido”.

La edil desconoció a los vecinos que se manifestaron en contra del plan de movilidad de su gobierno, al señalar que no son integrantes del comité de colonos que acordó la instalación del mobiliario urbano.

Incluso aseveró que los habitantes de La Paz están agradecidos por la intervención en la zona.

Al final, señaló que la prioridad de su administración es continuar con la campaña de concientización antes de imponer sanciones a los conductores que no están respetando las estructuras.

Luego del asesinato de 60 perros ocurrida en San Miguel Canoa, la edil de Puebla, Claudia Rivera, informó que su gobierno realizará una investigación para saber si durante los trabajos del departamento de protección animal se incurrió en maltrato.

Asimismo, reconoció que actuaron tarde ante el auxilio de la comunidad de Canoa, donde la semana pasada una jauría de perros casi mata a una mujer, a quien atacaron hasta casi arrancarle un seno y el brazo.

En la agresión una segunda persona resultó con heridas en los glúteos, las piernas y pantorrillas, mientras la mujer se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Por último, Rivera Vivanco enfatizó que su gobierno está comprometido con el cuidado de las pequeñas especies.