Viernes, abril 26, 2024

Acusan a funcionarios de Bienestar federal de orquestar movilización de votantes en Parque Juárez y Analco

Destacamos

Las principales denuncias de los militantes que acudieron a los centros de votación del Parque Juárez y de Analco, durante el proceso interno de Morena, fueron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar controlaban el flujo de votantes, a través de listas y de la entrega de dinero -hasta 200 pesos por voto- y de refrigerios.

Una de las denunciantes que estaba formada en la fila del Parque Juárez portaba una cartulina en la que advertía a sus correligionarios que “no les dieran frijol con gorgojo” y no vendieran su voto.

La joven morenista advirtió sobre la operación de acarreo que es reprobada por los verdaderos militantes de su partido, porque proviene de las viejas prácticas del PRI y del PAN.

En ese momento instó a los militantes a denunciar en redes sociales y ante las instancias pertinentes las anomalías observadas en la jornada.

Denunció que se ofreció y pagó hasta 200 pesos por un sufragio a favor de ciertos consejeros cuyos nombres no mencionó.

Después de emitir su sufragio, junto a uno de sus acompañantes, colocaron sus cartulinas en la base del monumento a Benito Juárez para que fuera visto por todos los que llegaban.

Adicionalmente, desde temprana hora se observó a una gran cantidad de personas que eran movilizadas a bordo del transporte público, las cuales se formaron atrás del inmueble, sobre la 4 Sur.

Junto a las unidades se entregaba una bolsa con torta y jugo a las personas que mostraban su dedo con marca de tinta indeleble, después de votar.

La propia militancia identificó a quienes organizaban la operación como supuestos funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal.

También había decenas de personas que portaban listas, las cuales organizaban a la gente que llegaba al centro de votación y les daban indicaciones para emitir su voto.

En el lugar se observó a la exdirectora del DIF municipal en Puebla capital y aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Mayté Rivera Vivanco, acercarse a un grupo de votantes, que eran organizados por las personas de las listas.

Tras emitir su voto, los ciudadanos se regresaban a sus colonias a bordo de unidades de la ruta 72, 64 A, 11 y Nueva Visión.

Los organizadores de esta movilización confrontaron a los medios de comunicación cuando se dieron cuenta que documentaban en video los hechos y los amenazaron con llamar a “hombres mamados” para golpearlos si no se retiraban del lugar.

A 200 pesos se compró el voto en el Parque de Analco

A la par, militantes de Morena denunciaron en redes sociales la supuesta compra de votos, con billetes en mano, en el Parque de Analco, como se observa en un video en poder de La Jornada de Oriente.

En el material se ve a una mujer de chaleco cuando entrega el dinero a un grupo de personas formadas en la fila, en espera de pasar la casilla ubicada en ese lugar.

Hasta el parque llegó durante la tarde la exedil, Claudia Rivera Vivanco en su calidad de “organizadora de la elección” para revisar cómo transcurrían los comicios.

Allí sostuvo que se debe “reeducar” a quienes llegaron de manera externa su partido e intentan adueñarse del mismo con prácticas propias de otros partidos.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -