Viernes, abril 26, 2024

Decidirá la SCJN litigio de empresa Olimpia contra el Ooselite y el ayuntamiento

Destacamos

Tehuacán. Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que emita el fallo final sobre la denuncia contra el ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) que interpuso desde la administración anterior la empresa Olimpia, así lo dio a conocer la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

De acuerdo con lo que señaló la funcionaria, el caso se turnó al máximo órgano de justicia del país, por parte del Tribunal Colegiado, por lo que ahí se determinará si el ayuntamiento debe pagar los 100 millones de pesos que la empresa exige por el supuesto incumplimiento de contrato y la falta de pago por la recolección de basura.

La remisión del expediente se determinó el pasado 25 de noviembre y a partir de ahora tanto el organismo como la Comuna se enfocarán en presentar todos los documentos comprobatorios para demostrar que la demanda de Olimpia no tiene validez.

Hay que recordar que según los argumentos de las autoridades el contrato con esa empresa, que durante 15 años dio el servicio de recolección de basura a la ciudad, no se hizo con apego a derecho, puesto que en ningún momento fue aprobado por parte del Congreso del estado, lo cual le quita toda legalidad.

Al igual que los representantes legales de Olimpia, la Comuna reclama a la empresa el pago de una deuda, entre otras razones, por la disposición de desechos que se hizo en el relleno sanitario.

Por el momento la decisión del Tribunal Colegiado resultó de beneficio para las partes demandadas, puesto que se mantenía una prohibición para firmar contrato con otra empresa recolectora de basura, la cual quedó eliminada en esta nueva etapa del litigio legal, mencionó la síndico.

Con esa prohibición eliminada, el Ooselite firmó recientemente un contrato con la empresa Tersa del Golfo, que brindará el servicio de recolección de basura y la disposición final de los desechos en todo el municipio, misma que entrará en funciones a partir de mañana, según se anunció por parte de la regidora de ecología y Servicios Municipales, Laura Castuera.

El método de recolección será con la modalidad de contenedores de basura y abarcará no solo la ciudad sino también las 12 juntas auxiliares. El contrato se firmó para que la empresa trabaje por el tiempo que resta a la actual administración municipal.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -