Viernes, abril 26, 2024

Por nulos avances en investigaciones contra la comunidad homosexual, piden la remoción de la fiscal a cargo

Destacamos

Integrantes de la comunidad lésbico-gay exigieron la remoción de Margarita Aguilar Vázquez, titular de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos contra este sector de la población, debido a que el avance en las investigaciones por agresiones, es nulo. 

Como muestra, María José Flores Serrano, dirigente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos, señaló el asesinato de una persona homosexual ocurrido la semana pasada en la junta auxiliar de La Resurrección, pues no hay ningún avance en el caso.

Al ofrecer este lunes una conferencia de prensa acompañados de familiares de la víctima, de nombre Gonzalo Faustino, la activista solicitó la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la pronta atención del fiscal general del estado Gilberto Higueras, para remover de su cargo a Aguilar Vázquez.

Flores Serrano acusó que, en promedio, cada mes recibe entre 20 y 27 denuncias de diferentes tipos de agresiones hacia personas homosexuales, de las cuales la mayoría ocurren en el interior del estado y son difíciles de denunciar, pues la fiscal a cargo pide que los casos sean presentados solo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentra en Puebla. 

La mayoría de las denuncias provienen de personas que viven en los municipios de Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Teziutlán. En total son 44 los municipios que concentran los casos, según comentó la activista.

Las agresiones consisten en amenazas de golpes e incluso de muerte, así como persecuciones, robos en los domicilios o en las viviendas de las víctimas. “En uno de los casos, a la persona homosexual le escribieron amenazas de muerte en el parabrisas de su carro”, comentó.

Incluso refirió que ella, de forma personal, recibió amenazas de muerte y que tiene identificadas a las personas que lo hicieron e incluso presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no ha habido avances.

Durante la conferencia de prensa, familiares de Gonzalo Faustino exigieron que su homicidio no quede impune, como ha ocurrido en otros casos, por lo que pidieron a la FGE que haya resultados.

Gonzalo caminaba con su pareja sentimental de nombre Patricio por calles de la junta auxiliar de La Resurrección cuando fueron atacados por un grupo de hombres que tenían armas blancas y con las cuales los agredieron.

Fueron vecinos los que se percataron del hecho y llamaron a los servicios de emergencias, pero ya nada pudo hacerse pues Gonzalo había perdido la vida, mientras que Patricio fue trasladado a un nosocomio para ser atendido por las lesiones que sufrió.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -