Lunes, marzo 8, 2021

Anuncia presidente electo actividades del Festival del Mole de Caderas

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Tehuacán. El presidente electo, Felipe Patjane Martinez, dio a conocer que ya se tiene todo listo para llevar a cabo el Festival del Mole de Caderas, con el objetivo de que se de un realce a la temporada de La Matanza, una tradición tehuacanense que se desarrolla durante octubre y noviembre.

Dentro de las actividades que anunció, junto con los próximos regidores de cultura y turismo, se incluye la presentación del mariachi de la Policía Federal, que junto con una big band local tendrá a cargo la gala de inauguración, misma que será el próximo 18 de este mes.

La programación incluye una exposición fotográfica sobre la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán de la autoría de Roberto Lions, quien ha ganado concursos nacionales e internacionales, refirió Elba Nieves García, quien tendrá a cargo la regiduría de cultura en la próxima administración municipal.

Resaltó que es interés del próximo ayuntamiento dar gran promoción a esa zona de nuestra región que recientemente fue nombrada como patrimonio mundial mixto por parte de la Unesco.

Felipe Patjane indicó que también se contará con una exposición de esculturas de chivos, pintados a mano por artistas locales, ya que una de las prioridades de su gobierno es apoyar el talento tehuacanense y promoverlo para que la gente tanto del municipio como de otros lugares lo conozcan.

Dentro de las actividades musicales la próxima regidora mencionó el concierto de rock del grupo León Azul, donde participan integrantes de diferentes bandas nacionales de ese género musical como Jaguares, La Ley y Kenny y los eléctricos.

Martha Toledo, una cantante zapoteca también formará parte de la cartelera, así como la Sonora Santanera y María Fernanda; artistas que para Elba Nieves cumplen con el perfil de artistas para un festival.

Como parte de los espacios para artistas locales se incluirá a la Banda de Música Jaguares Marching Band que recientemente obtuvo un premio en su presentación en Europa, refirió Elba Nieves García.

Patjane Martínez explicó que en esta ocasión se tienen que ajustar al presupuesto que para ese objetivo dejará el actual ayuntamiento, mismo que será de 2 millones de pesos, aproximadamente, según datos que les dio a conocer el actual regidor de cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

En Puebla, 74 de cada 100 mujeres están en informalidad laboral: Inegi

Puebla es la tercera entidad en el país con la tasa más alta de mujeres que tiene un trabajo...
- Anuncio -