Viernes, agosto 12, 2022

Analizan autoridades viabilidad de Centro Cultural y Deportivo de Atlixco abandonado y en condiciones precarias

-

- Anuncio -

Atlixco. La viabilidad del Centro Cultural y Deportivo La Carolina (CCDLC) está en análisis administrativo y económico y será tomada una decisión a partir de un posible acuerdo con el gobierno estatal, respondió la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo sobre las condiciones de ese lugar el cual sigue cayéndose a pedazos y con su infraestructura deteriorada.

“En ese asunto, el tema es de la administración estatal. Existió un comodato con anteriores ayuntamientos el cual ya está agotado. Y nosotros especialmente estamos con los ajustes necesarios para vislumbrar o no una posible inversión ahí”, agregó durante una entrevista con La Jornada de Oriente.

El plan, insistió, es conocer las nuevas condiciones para la administración del propio CCDLC. “Es decir, ¿continuará el comodato? o si las autoridades estatales seguirán administrándolo. Más claro, mantenemos una análisis jurídico de una posible conveniencia para los atliscenses. Éste es el punto”, destacó.

- Anuncio -

Cuestionada sobre cómo era la logística para el funcionamiento del inmueble, recordó la Comuna era la responsable de pagar la nómina y prácticamente todos los gatos. “Aunque insisto, el control estaba en manos del gobierno de Puebla. Y eso debemos analizar”, acotó Ayala Camarillo.

El pasado lunes este diario público una crónica sobre el actual estado estructural del CCDLC ubicado en la colonia La Carolina, a 15 minutos del centro de la mancha urbana y una de las más peligrosas. Y sobresalieron los problemas con una parte del techo literalmente roto y caído, los tubos empleados de soporte de esa zona siguen doblados y el inmobiliario en su última parte de vida.

De hecho el predio, inaugurado por el entonces mandatario estatal Rafael Moreno Valle y el alcalde panista José Luis Galeazzi en diciembre del 2015 y con un costo de casi 20 millones de pesos, sigue sin abrir las puertas al público. Cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples, espacios para la cultura, las artes y los espectáculos.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Gobierno de Atlixco analiza posibilidad de contratar un seguro de desastres

Atlixco. El gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de contratar un seguro contra desastres para proteger edificios antiguos e históricos, adelantó la presidente...

Últimas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, de la...
- Anuncio -

Recomendamos

-