Viernes, abril 16, 2021

Acumula Puebla 71 mil 53 casos de Covid y 9 mil 309 defunciones: Ssa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Hasta este 25 de febrero, Puebla acumula 71 mil 53 casos positivos de Covid-19, es decir 328 más que el día previo, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez. 

Desglosó que hay 931 pacientes hospitalizados y 138 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida. 

De estos últimos, en los nosocomios de la secretaría de Salud hay 331 pacientes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 342; Issste, 68; Issstep, 76; Hospital Universitario, 13; Hospital Militar Regional; y en hospitales privados hay 94. 

- Anuncio -

En tanto que las defunciones, indicó que son 9 mil 309, lo que significa 36 más en las últimas 72 horas. 

Fallece por Covid un migrante poblano en Estados Unidos 

Un migrante originario de San Pedro Cholula perdió la vida tras infectarse con Covid-19, confirmó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. 

El deceso ocurrió en el estado de Connecticut, en la unión americana, indicó la encargada de la política interna.

Con ese nuevo caso, la cifra de poblanos radicados en el exterior que han fallecido por coronavirus llegó a 570.

Con relación a personas que se encuentran privadas de su libertad, Ana Lucía Hill dio a conocer que la cifra de positivos al SARS-CoV-2 se mantiene en 34, todos están aislados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

La recién nombrada secretaria de Gobernación, comentó que se han realizado un total  de mil 338 operativos, como parte de la segunda reapertura económica, en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Lo anterior significa que fueron 57 más en comparación con los del 24 del presente mes.

En ese contexto, el gobernador  Luis Miguel Barbosa indicó que en breve se hará el nombramiento de la o el nuevo titular de Protección Civil, dicha coordinación quedó acéfala luego de que Ana Lucía Hill pasó a Gobernación.

Comentó que era probable que ayer mismo se hiciera la designación, pero hasta el cierre de la presente edición no hubo anunció en ese sentido.

 No hay vacunas para recién nacidos

Todavía no han llegado al estado de Puebla vacunas para recién nacidos, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Explicó que Biológicos y Reactivos de México (Birmex), la encargada de importarlas envió un escrito en el que les confirmó que actualmente no hay producción.

La empresa, mayoritariamente estatal, todavía no ha podido conseguir en ninguna parte del mundo las dosis que se necesitan, abundó el funcionario.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -