Viernes, abril 26, 2024

Artistas de Puebla podrán participar en la emisión 2019 de las convocatorias del Fonca

Destacamos

La Secretaría de Cultura federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), llama a artistas poblanos de todas las disciplinas a participar en la emisión 2019 de sus convocatorias de Jóvenes creadores, Sistema nacional de creadores de arte y Creadores escénicos.

Dichas convocatorias están enfocadas en fomentar la participación de los artistas en los estados, con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar la creación y profesionalización artística en el país. Destaca que esta vez, el Fonca ha buscado potenciar los temas de género y de diversidad.

La convocatoria de Jóvenes creadores cierra los próximos 29 y 31 de mayo, e invita a artistas de entre 18 a 34 años de edad a presentar un proyecto en las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes y Tradiciones Populares, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro. A desarrollarse a lo largo de un año, los seleccionados recibirán un apoyo mensual de ocho mil 532.20 pesos y la posibilidad de presentar su trabajo al público en general.

En el caso del Sistema nacional de creadores de arte las fechas límite para registrarse son el 20, 21 y 22 de mayo. La convocatoria está dirigida a creadores de más de 35 años para que trabajen en un proyecto a desarrollar en tres años en las áreas de Arquitectura, Artes visuales, Composición musical, Coreografía, Dirección en medios audiovisuales, Dramaturgia y Letras. Quienes ingresen al sistema de creadores recibirán la cantidad de 32 mil 173.00 pesos mensuales.

En tanto, para Creadores escénicos el plazo de participación vence el 30 de mayo. Esta convocatoria ofrece a actores, narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, bailarines, ejecutantes de clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos la posibilidad de incrementar el nivel de su formación y profesionalización. Dependiendo la categoría en la que participen los becarios podrán recibir desde nueve mil 360 pesos hasta 20 mil pesos al mes.

Los interesados deben registrase en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx y agregar la información en los formatos solicitados, entre los que se encuentran: datos personales, proyecto artístico a desarrollar, descripción de actividades y, de ser el caso, documentos que comprueben la trayectoria.

En atención a la comunidad artística el Fonca ofrece asesorías para cada una de las convocatorias; quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono (55) 41 55 07 30, extensiones 7018 y 7056. Las convocatorias son una de las plataformas para la creación, producción y divulgación del arte en el país, las cuales se preocupan por ofrecer a los creadores las mejores condiciones para que produzcan su obra y hacer que las producciones de los creadores estén al alcance del público.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -