Martes, abril 30, 2024

El PAN no me ha quedado a deber, señaló Enrique Cárdenas Sánchez

Destacamos

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, rechazó que Acción Nacional le haya quedado a deber lo largo de esta campaña, como acusó el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista durante un recorrido por las colonias Popular y Loma Bella, en la ciudad de Puebla, comentó escuetamente que cada instituto político que lo impulsa ha dado lo que ha podido.

El exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CCEY) fue cuestionado sobre por qué en su campaña no se ve el mismo apoyo que los líderes de los citados partidos mostraron en su momento a la candidata Martha Érika Alonso Hidalgo.

“Lo que han dado ha sido lo que han podido dar y hasta ahí yo me quedaría”.

–Sin embargo los liderazgos se volcaron en otro momento a la candidatura, por ejemplo la de Martha Érika, –le increparon algunos representantes de los medios de comunicación.

–Preferiría, vamos a otras preguntas si te parece, respondió sin querer ahondar en el tema.

Añadió que las tres fuerzas que lo promueven le han dado muy buen apoyo, independientemente de los problemas internos de cada una de ellas.

Cárdenas Sánchez, sin revelar números, afirmó que va cerrando con fuerza su campaña y que incluso ya se encuentra en preferencias por encima de su rival de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Abundó que más que ver ese crecimiento reflejado en encuestas, se puede notar en el día a día, en las pláticas con la gente.

Inteligencia para combatir inseguridad

Al recorrer el sur de la ciudad de Puebla, una de las zonas más inseguras, Enrique Cárdenas Sánchez indicó que a la delincuencia se le combate con trabajo de inteligencia y evitando la impunidad.

Expuso que para realizar esa labor, los policías deben estar debidamente capacitados para recolectar adecuadamente los datos que más tarde serán sometidos a análisis para el diseño de estrategias de combate.

Añadió que no es necesario tener un policía en cada esquina para contrarrestar la incidencia delictiva, sino que se trata de contar con la información necesaria para atacar zonas y problemas específicos, lo que permitirá mayor contundencia.

“Con inteligencia se va a poder atacar específicamente las zonas en donde más problemas se tiene y vamos a ser muy efectivos”, sostuvo.

Un ejemplo a seguir, indicó, es el de Monterrey, donde cuentan con un área antisecuestros que ha reducido este delito al grado de que solo se comete uno al mes y se logra atrapar a los plagiarios.

Afirmó que ese municipio es muestra de que cuando los recursos se abocan a las áreas adecuadas, hay resultados.

Por otra parte, Enrique Cárdenas destacó las reuniones que tuvo con empresarios en Tehuacán el pasado martes.

Dijo que en los encuentros le solicitaron impulsar el parque industrial y mejorar las vialidades, lo cual realizará en caso de ganar la elección del 2 de junio.

Indico que la Sierra Negra tiene mucho potencial para crecer, aunque percibió que se requiere un esfuerzo mayor porque hay que empezar desde cuestiones como la reforestación.

“Entre Tehuacán y Ajalpan tiene debe de haber una carretera de cuatro carriles, tiene que haber una vía muchísimo más grande, ahí está totalmente entorpecido el tráfico y entorpece todo el desarrollo de Tehuacán hacia ese lado. También hay posibilidades traer gas natural de esperanza a Tehuacán para tener industria de otro nivel”.

Añadió que es una zona factible para aterrizar nuevas inversiones, ya que cuentan con mano de obra calificada, sin embargo expuso que antes se debe resolver el grave problema de inseguridad que se registra.

Mientras que por el lado de Ajalpan y Zoquitlán lo que más se necesita es agua y salud. En este último rubro, dijo, se vive en los hospitales públicos la misma situación de saturación en el IMSS, por lo que ejercerá presión al gobierno federal para que envíe los recursos necesarios que permitan mejorar el servicio.

Ultimas

Llaman a investigadores y creadores a participar en el Encuentro Nacional de Danza

El Encuentro Nacional de Danza abre su proceso de selección y curaduría para integrar la programación artística del noveno...
- Anuncios -
- Anuncios -