Martes, abril 30, 2024

Cadena perpetua a feminicidas es una propuesta populista, sostuvo Enrique Cárdenas Sánchez

Destacamos

Es populista prometer que se aplicará cadena perpetua a feminicidas, sostuvo el candidato común del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.

Cabe recordar que Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI a la gubernatura, poblana, ofreció castigar de esa forma no solo a quienes matan mujeres sino también a violadores y tratantes de personas.

Cuestionado sobre ese ofrecimiento, el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) sostuvo que los expertos no han encontrado una correlación entre el delito y la pena, que permita evitar más mujeres sean privadas de la vida.

“Los expertos hablan de que es muy populista ese tipo de afirmación, los expertos no encuentran relación entre el tamaño de la pena en términos de cadena perpetua, por ejemplo, y el crimen como tal. No es ese el tema, el tema es la policía, la prevención, todo. No me gustaría pronunciarme al respecto, yo te diría no es necesario llevar la cadena perpetua, pero con eso no se resuelve, se tiene que resolver a partir de la policía, procuración de justicia”.

En entrevista, insistió en que el problema se debe atender de forma integral y eso incluye promover un cambio cultural para evitar acoso y en todo caso, sancionar este comportamiento.

Pero además, agregó, el tema de los feminicidios no se puede resolver de la noche a la mañana porque se necesita eliminar el problema estructural, así como aplicar el protocolo establecido por  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Penalizar el acoso de inmediato y cambiar una cultura que tenemos lamentablemente entre los varones que no nos damos cuenta que estamos ofendiendo y que poco a poco vamos llegando a situación de violencia”, declaró en el marco de la reunión con jóvenes panistas.

En torno a cómo reduciría la contaminación del aire registrada a lo largo de esta semana en la ciudad de Puebla, planteó reforzar las brigadas antiincendios forestales y reforestar el estado para que puedan captar las partículas dañinas para la salud y a la vez, evitar la erosión de los suelos.

Dijo que de ganar la elección del 2 de junio, promoverá la construcción de más ciclovías a ras de suelo, así como un sistema de transporte seguro, eficaz y sustentable.

Nuevamente participó en foro en la Ciudad de México

De nueva cuenta Enrique Cárdenas Sánchez acudió a un foro en la Ciudad de México, como parte de sus actividades de campaña.

El candidato participó en el encuentro con organizaciones civiles, en donde se abordaron los temas de primera infancia, jóvenes e igualdad de oportunidades.

Ahí indicó que el Estado no puede solo y necesita del apoyo de las agrupaciones de la sociedad para resolver los problemas.

Recientemente el abanderado rechazó crear vacíos legales con su presencia en otras entidades. Expuso que es importante que acuda a esos actos porque de ahí surgen sus propuestas, las cuales están basadas en opiniones de gente conocedora.

“Valió mucho la pena el que pudiéramos escuchar, no solamente el intercambio sobre las propuestas que están planteando y ratificar que estamos con la sociedad civil muy cercana porque tienen una enorme experiencia y queremos aprovecharla al máximo para que las propuestas sean sólidas, factibles. Típicamente todas las campañas políticas, todas, típicamente traen ocurrencias como propuesta”.

Detalló que de ganar la gubernatura atenderá la primera infancia y la juventud, particularmente en el nivel preparatoria, ya que dijo no solo hay un problema de deserción sino que las mismas escuelas expulsan a los alumnos.

“No es que los jóvenes se vayan, es que los van, digamos ¿Por qué? Porque no es pertinente el plan de estudios, porque no les interesa, la dinámica interna de la escuela no ayuda a su propio desarrollo”.

Cárdenas sostuvo que no se trata de un problema de presupuesto sino de que las mismas instituciones educativas hagan más.

Otro de los puntos que se abordaron en el foro fue lograr que Puebla sea un estado sin outsourcing y promotor de la formalización de la economía.

Ultimas

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

Riad. El ministro británico de Relaciones Exteriores, David Cameron, afirmó este lunes que el plan propuesto al grupo palestino...
- Anuncios -
- Anuncios -