Sábado, abril 27, 2024

Pemex no atiende con oportunidad pedidos de gasolineras de Tlaxcala y Apizaco: GUEPT

Destacamos

La presidente de la asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán informó que alrededor de 16 estaciones de servicio de la capital presentan desabasto de gasolina Magna y diesel, mientras que en Apizaco “es un caos” el abasto de combustible este martes.

Ante esta situación, dijo que ha solicitado ayuda urgente a Pemex México, sin tener respuesta hasta el momento. Se dirigió a la Secretaría de Energía (Sener) y ésta le turnó el oficio a Pemex.

“La página de Presidencia no tiene directorio de los secretarios, están inaccesibles. Pemex tampoco ofrece el directorio y se niegan a darlo por teléfono”, lamentó Jiménez Almazán sobre este problema.

“El director de Pemex Transformación Industrial está inalcanzable y a nadie parece importarle. Nos hemos acercado a funcionarios del mismo partido para que no se complique la gestión, pero no hay ayuda, todos dicen no es mi tema”.

Jiménez Almazán dijo que son entre 10 y 16 estaciones de servicio las que enfrentan problema de abastecimiento de combustible en Tlaxcala y Apizaco, pero “la región de Calpulalpan está gravemente afectada hace meses”

Señaló que combustible hay, pero es lento e insuficiente el abasto y los empresarios se ven seriamente perjudicados porque no hay diesel debido a que Pemex no tiene la capacidad de abastecer suficiente y oportunamente a las estaciones Pemex que son sus clientes.

“Y lo peor es que tampoco atiende a las estaciones de otras marcas con las que tiene contrato de distribución. Pemex tiene la enorme responsabilidad contractual de abastecer a todas las marcas”, asentó.

Apuntó que ha recibido quejas de socios de la GUEPT de que Pemex da preferencia a su franquicia y a las de BP las deja sin combustible.

Ultimas

Se reúne Mario Riestra Piña con el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través...
- Anuncios -
- Anuncios -