Martes, abril 30, 2024

El ayuntamiento de Puebla atiende un reporte de mascota maltratada

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla atendió el reporte ciudadano de maltrato a un perro que fue forzado a correr, amarrado a un automóvil, mientras llovía.

El reporte se dio a conocer en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre un reporte en el que se señala a dos personas a bordo de una camioneta, en la que llevan a un perro corriendo, sobre la calle 24 Sur a la altura de la Colonia Azcarate.

La autoridad precisó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, a través del Departamento de Protección Animal, dio seguimiento al caso y realizó la valoración pertinente, determinando que la mascota se encuentra en óptimas condiciones físicas y con buen estado de salud.

Además, dará seguimiento a la denuncia presentada por una Asociación Civil ante el agente del Ministerio Público.

En tanto, refirió, continúa el caso, se brindó asesoría y pláticas de tenencia responsable a los dueños de la mascota, para evitar que suceda alguna situación similar.

El ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de propiciar condiciones favorables para los animales, y reprobó cualquier tipo de violencia a las mascotas.

Por lo que recomendó a la ciudadanía que pueden realizar denuncia por maltrato animal ante las autoridades competentes.

Para cualquier orientación, el ayuntamiento pidió a la población se comuniquen a los números telefónicos: 2 33 46 11 y 2 64 32 51, en la zona Sur; y al 4 32 01 94, en la zona Norte.

También pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados en las siguientes direcciones: calle 62 Poniente 525 de la colonia Guadalupe Victoria; Mirasoles 14 colonia Bugambilias, y en avenida de las Naciones 748, en Geovillas del Sur.

Ultimas

De 48 solicitudes, 23 candidatos ya cuentan con medidas de protección en Puebla: Segob

El titular Javier Aquino Limón que a diario sesiona la mesa de seguridad donde evalúan y analizan las solicitudes de diferentes contendientes
- Anuncios -
- Anuncios -