Martes, abril 30, 2024

Tomaron posesión directores de tres CBTIS: SEMS

Destacamos

Con los recientes nombramientos de directores que se dieron en tres planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), quedó completa la estructura directiva en el subsistema que es administrado por la Federación.

Así lo dio a conocer el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Tlaxcala, Donaciano Aguilar Villa, quien refirió que a principios del presente mes rindieron protesta al cargo los nuevos directores de los CBTIS número 3 de la capital del estado, 61 de Huamantla y 212 de Tetla de la Solidaridad.

Se tratan de Angélica María Carreto Portillo en el CBTIS 3, Mayra Hernández Jiménez en el 61 y Diana Karina Flores Carro en el 212, quienes ocuparán este cargo durante los próximos cuatro años. “Se puede decir que hasta 2020 estarán en funciones”, abundó.

Explicó que estos cargos fueron derivados del concurso de oposición para la designación de directores que aplicó la SEMS, pero que no habían tomado posesión hasta que concluyeran los periodos para los cuales fueron asignados los anteriores titulares.

“No es que haya habido cambios, sino que entraron en funciones tres directivos del CBTIS 3, que precisamente se le venció su periodo al director anterior el 3 de febrero, también hubo cambio en el CBTIS 212 de Tetla de La Solidaridas a partir del 1 de febrero y en el CBTIS 61 de Huamantla, también a partir del 1 de febrero”.

De acuerdo con el representante de la SEMS en la entidad, los nuevos directivos ganaron el cargo por los próximos cuatro años, pues así se estableció desde el año 2017, “que el periodo de los directores de los planteles sea por cuatro años, derivado del concurso de oposición”.

Aguilar Villa indicó que en el resto de los planteles que administra la SEMS sus responsables tomaron el cargo apenas el año pasado, por lo que actualmente está completa la estructura directiva de este subsistema de educación media superior federal.

“Apenas el año pasado tomaron posesión los directores que ganaron el concurso de oposición, del CETIS 132, del CBTIS 153 y el de Calpulapan, en el caso del CBTIS 211 de San Jorge Tezoquipan apenas asumió el cargo a partir del primero de noviembre del año pasado. Podemos decir que hasta dentro de tres años y medio nuevamente se pondrán a concurso estos cargos para que participen los interesados en este tipo de funciones”.

Ultimas

El ayuntamiento de Chignahuapan no reportó la agresión ni el asesinato de cuatro policías, revela Céspedes

El ayuntamiento de Chignahuapan no reportó la agresión donde murieron cuatro policías estatales, en una emboscada contra un grupo...
- Anuncios -
- Anuncios -